Asos alcanza una facturación de 180MM € en el 3T gracias a las nuevas aperturas internacionales

Startups

7 abril, 2011

pantallazo_ASOSEl mayor armario online del mundo, la firma de comercio electrónico británica Asos, ha anunciando sus resultados económico del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrando un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. Los dos pilares en los que Asos ha basado su fuerte crecimiento han sido el rápido crecimiento internacional (en 2011 Asos ha abierto nuevas filiales entre ellos España) y al auge de sus ventas en el periodo navideño.

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, experimentó un crecimiento en las ventas en el Reino Unido de un 10% (cerca de 75 millones de euros en cifras absolutas). Las ventas internacionales se dispararon un 93% (pasando de los 52,5 millones de euros el pasado 2010 a 101,36 M€ en 2011).

La tienda de Asos ahora atrae a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. Asos también reveló que el 19% de los pedidos recibidos el día de Navidad se realizan a través de dispositivo móvil, afirmando la creciente tendencia del usuario hacia el mcommerce (mobile commerce). 

Nick Robertson, director ejecutivo de Asos, aseguró estar "complacido de informar de un fuerte crecimiento en el tercer trimestre en todos los países donde estamos presencia, incluyendo nuestra matriz del Reino Unido".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1097
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE