Asos alcanza una facturación de 180MM € en el 3T gracias a las nuevas aperturas internacionales

Startups

7 abril, 2011

pantallazo_ASOSEl mayor armario online del mundo, la firma de comercio electrónico británica Asos, ha anunciando sus resultados económico del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrando un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. Los dos pilares en los que Asos ha basado su fuerte crecimiento han sido el rápido crecimiento internacional (en 2011 Asos ha abierto nuevas filiales entre ellos España) y al auge de sus ventas en el periodo navideño.

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, experimentó un crecimiento en las ventas en el Reino Unido de un 10% (cerca de 75 millones de euros en cifras absolutas). Las ventas internacionales se dispararon un 93% (pasando de los 52,5 millones de euros el pasado 2010 a 101,36 M€ en 2011).

La tienda de Asos ahora atrae a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. Asos también reveló que el 19% de los pedidos recibidos el día de Navidad se realizan a través de dispositivo móvil, afirmando la creciente tendencia del usuario hacia el mcommerce (mobile commerce). 

Nick Robertson, director ejecutivo de Asos, aseguró estar "complacido de informar de un fuerte crecimiento en el tercer trimestre en todos los países donde estamos presencia, incluyendo nuestra matriz del Reino Unido".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 899
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE