Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASO, la estrategia para posicionar aplicaciones

En los markets podemos encontrar más de 2 millones de aplicaciones por lo que la pregunta clave cuando se lanza una App al mercado es cómo aparecer en los primeros resultados de las tiendas. Desde Quadram Mobile Solution, expertos en desarrollo de soluciones móviles, recuerdan a los emprendedores que el posicionamiento es clave para que descarguen tu App; de ahí que el proceso de optimización de una aplicación móvil, el ASO (App Store Optimization), se convierte en un elemento fundamental para llegar a los usuarios.

A través del proceso ASO las empresas pueden descubrir qué busca su target, incrementar las instalaciones orgánicas a menor coste, posicionar la aplicación por encima de la competencia y generar ingresos. “Estar al tanto de qué palabras clave son las que más funcionan ayudarán a una aplicación a posicionarse mejor en los markets, encontrar usuarios y potenciar su descarga e instalación en más dispositivos”, señalan desde la compañía.

Con el objetivo de mejorar la estrategia ASO, Quadram, ha seleccionado algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los emprendedores que lancen una App al mercado:

  • Keywords. Un buen recurso es que el nombre de tu App incluya alguna palabra clave. De esta manera subirás posiciones automáticamente.
  • Visualización. Aprovecha las descripciones, los pantallazos y el icono de tu App para atraer usuarios. Para ello, haz un diseño atractivo, una descripción inteligente y crea un icono que llame la atención.
  • Audiovisual. Si incluyes un vídeo promocional que explique tu App tendrás más posibilidades de que los usuarios instalen tu aplicación.
  • Soporte. Las malas puntuaciones y desinstalaciones, afectan negativamente al posicionamiento, por eso es imprescindible dar un buen servicio de soporte a usuarios y estar al tanto de sus quejas y recomendaciones.
  • Categoría. Si se duda sobre en qué categoría debemos posicionar la App, por ejemplo: viajes o redes sociales, debemos elegir aquella en la que tenga menos competencia.
  • Ranking. En el lanzamiento de la App, si se consigue un número elevado de descargas lograremos subir puestos en el ranking.

Desde Quadram recuerdan que  muchos emprendedores se olvidan de que la estrategia ASO es igual de importante que tener un buen producto porque si no consigues que éste se dé a conocer no podrás obtener descargas y nunca será un éxito. Y añaden: “Al igual que ocurrió con la estrategia SEO, que ya es de sobra conocida para posicionar páginas web, los emprendedores verán que la estrategia ASO es su mejor aliada para conseguir que sus aplicaciones crezcan en descargas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: