En ASM somos e-commerce

LOGÍSTICA

17 enero, 2017

Millones de usuarios se conectan diariamente a internet desde su hogar para realizar las compras de forma más cómoda y rápida sin tener que desplazarse. Esta tendencia ha incrementado drásticamente en los últimos años debido al cambio constante en los hábitos de consumo de los usuarios e internet se ha convertido en un canal de oportunidades indispensable para las empresas.

Según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia, en el último trimestre de 2015 se facturaron 4.946 millones de euros en el sector del comercio electrónico en España, lo que indica que el e-commerce se ha convertido en algo indispensable y muy importante para que las empresas puedan mantener la competitividad entre ellas. Este hecho genera nuevos retos para las compañías, uno de ellos es el de ofrecer a sus clientes un servicio excepcional en la compra online de sus productos.

En ASM somos muy conscientes de que toda la información viaja a través de internet, y por este motivo, es importante conectar la información de forma segura y eficaz entre la tienda online, el almacén y el operador logístico. Tenemos diferentes módulos de integración y ponemos a disposición las herramientas necesarias para unificar la información mediante un departamento de IT con las capacidades de desarrollar las aplicaciones a medida. 

Con el lanzamiento de Smart Courier, el pasado año 2015, los clientes de ASM disponen de una herramienta para controlar su envío en todo momento y mantener la comunicación con el mensajero que lo lleva. De esta manera, se mejora la eficiencia y el rendimiento de los empleados de la compañía mientras que se aumenta la satisfacción de los clientes gracias al seguimiento a tiempo real. Así, todos los clientes que tengan instalada la aplicación podrán activar el seguimiento para configurar la gestión inteligente de entrega, indicando el número de envío y el código postal del área de entrega cualquier persona puede consultar su estado y tramitar la entrega al instante.

También es importante tener en cuenta las facilidades que se le ofrecen a los clientes a la hora de realizar una compra. El proceso de entrega, recogida y cobro a particulares en domicilio requiere de una estructura de distribución extremadamente capilar. Con más de 20 años de experiencia en el transporte urgente y con más de 365 agencias en ASM dando cobertura a toda la Península Ibérica y Portugal, como partner perfecto para empresas de comercio electrónico B2C.

En caso de requerir el uso de almacenajes, ASM dispone de 30.000m² de almacenaje y más de 300 mini almacenes en España y Portugal que hacen posible la logística de proximidad

Utilizar una logística avanzada, permite el envío directo de la mercancía a los clientes y evita el uso de los almacenes. En caso de requerir el uso de almacenajes, ASM dispone de 30.000m² de almacenaje y más de 300 mini almacenes en España y Portugal que hacen posible la logística de proximidad.

Nuestros servicios de transporte están adaptados a la venta online y ofrecen soluciones especializadas para el comercio electrónico.

Disponemos de transporte nacional e internacional, con servicios como ASM entrega a primera hora, donde los clientes pueden recibir sus entregas antes de las 8:30 horas del día siguiente de la recogida, ASM 10- 14-21 horas, para todos aquellos envíos urgentes que surgen a último momento o  nuestro servicio ASM Sábado que permite a los clientes recibir sus pedidos en sábado efectuando la entrega antes de las 14:00, perfecto para aquellos que sólo estén disponibles en fin de semana. Y muchos más.

Además, tenemos un horario de recogida muy amplio lo que permite a los destinatarios retirar su expedición en un punto cercano. Contamos con más de 1.000 puntos de proximidad ASM ofreciendo soluciones de recogida de mercancía con tránsitos de 24h desde cualquier punto de España y Portugal posicionándonos como expertos en logística inversa.   

Asesoramos y construimos la tienda online con el cliente utilizando la tecnología más avanzada y ofreciendo diferentes tipos de tiendas en base a las distintas necesidades; una tienda tradicional, una grupal, o una tienda suscripción

Además de todas estas soluciones, ofrecemos el medio más adecuado para la creación de cada tienda online. Asesoramos y construimos la tienda online con el cliente utilizando la tecnología más avanzada y ofreciendo diferentes tipos de tiendas en base a las distintas necesidades; una tienda tradicional, una grupal, o una tienda suscripción.

Ofrecemos servicios de preparación de envíos, lo que incluye la localización de la mercancía en nuestro almacén (picking), la preparación del pedido para el cliente (packing) y etiquetado del envío (labelling). También disponemos de herramientas de back-office para analizar las operaciones, permitiendo un control exhaustivo de la salida de la mercancía y la efectividad de la entrega, además de consultas sobre el estado del envío y un informe de calidad sobre todo el proceso de reparto.  

El valor añadido que ofrecemos permite alcanzar el éxito de una tienda online y ofrecer la mejor calidad a los clientes. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia desde la compra hasta la recepción del producto, y tanto la logística como el transporte, son factores muy importantes ya que influirán en la experiencia del cliente y harán que repita la compra o no.

En ASM ponemos a disposición nuestro servicio de transporte pero también nuestra experiencia en integración de sistema ofreciendo soluciones de logística avanzada para todas las necesidades pensando siempre en el destinatario final.  Con más de 20 años de experiencia en logística avanzada y transporte urgente, con estadísticas de envío en  constante crecimiento y con muchos clientes satisfechos con nuestro servicio, hemos conseguido posicionarnos como el partner ideal para todas aquellas empresas que desean mantener la competitividad en el mercado y quieran ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ASM refuerza la comunicación directa con el cliente a través del móvil con el relanzamiento de ASM Smart Courier

ASM, empresa de mensajería especializada en transporte urgente, ha presentado la nueva...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

GLS adquiere la empresa española de paquetería exprés ASM por 71 MM€

La empresa de paquetería GLS ha anunciado hoy la compra, por parte de su filial...

  • 21 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE