ASM incrementa su capacidad de procesado de paquetes con una nueva plataforma en Barcelona

LOGÍSTICA

20 mayo, 2012

ASM-Plataforma-BCNASM, operador de logística y transporte urgente, se ha trasladado a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.

La nueva plataforma de ASM en Barcelona, de 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 tráileres/carrozados. Además cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte. 

Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante TEAMVIEWER con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE