ASM incrementa su capacidad de procesado de paquetes con una nueva plataforma en Barcelona

LOGÍSTICA

20 mayo, 2012

ASM-Plataforma-BCNASM, operador de logística y transporte urgente, se ha trasladado a una nueva nave en el Parque Logístico de Barcelona. Con este cambio ASM incrementa la capacidad de producción con unas instalaciones de 3.316 m² y una cinta transportadora con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora.

La nueva plataforma de ASM en Barcelona, de 3.316 m² entre nave y oficinas, permite la carga y descarga simultánea de 28 furgones más 10 tráileres/carrozados. Además cuenta con tres rampas de acceso, lo que da una óptima configuración y agilidad simultaneando velocidad con número de elementos de transporte. 

Las nuevas instalaciones cuentan con una cinta transportadora que combina clasificación manual y automática con capacidad de procesar 4.500 paquetes por hora y que dispone de dos analizadores para escanear, pesar y cubicar los envíos. Sumados a los 1.500 sobres por hora que se van a procesar, la nueva plataforma contará al inicio con una capacidad de producción de 6.000 paquetes y sobres por hora. Esto permitirá procesar durante el turno de la mañana hasta 18.000 paquetes y durante el turno de tarde 24.000 paquetes. La capacidad de la plataforma será ampliable a 8.000 paquetes por hora más 3.000 sobres gracias a la nueva cinta con capacidad para 7.000 paquetes por hora ampliables a 11.000 gracias a una aérea superpuesta para atender futuros crecimientos.

Por otro lado, las instalaciones de Barcelona cuentan con 15 cámaras en CCTV, conectadas mediante TEAMVIEWER con la central de seguridad situada en Madrid. Además, cuenta con una cámara calibrada para el visionado de los códigos de barras a su paso por el cargo escáner que permite el seguimiento preciso de los paquetes a través de la cinta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE