ASM firma un acuerdo estratégico con DIA para la explotación de los PuntoDIA

Actualidad

3 octubre, 2013

DIA-logoTal y como adelantó el pasado martes Ecommerce News, la red de transporte urgente ASM y Distribuidora Internacional de Alimentación DIA han firmado un acuerdo estratégico, mediante el cual las 1.500 tiendas propias de la firma de alimentación en España ofrecerán el servicio PuntoDIA, convirtiendo las tiendas locales del distribuidor en puntos de conveniencia de mensajería para el cliente final.

ASM se convierte en el primer aliado y máximo colaborador en el desarrollo de  este innovador proyecto que busca mejorar la experiencia de servicio del cliente final y que, además, facilitará la logística inversa de ASM ya que en los PuntoDIA se podrán depositar también las devoluciones de sus servicios e-commerce.

Con este acuerdo, ASM pasa a convertirse en la red de mensajería con más puntos de recogida del mercado Español (ya que sumará los 1.500 PuntoDIA a sus más de 350 agencias). Por su parte la Distribuidora DIA, hace una firme y decidida apuesta por el sector de la logística y el comercio electrónico.

PuntoDIA permitirá a ASM no sólo aumentar su capilaridad sino ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aportando mayor proximidad, comodidad y eficacia para la recogida de sus envíos, y ofreciendo amplios horarios de apertura, que ahora incluirán fines de semana.

El acuerdo de ambas enseñas se implementará el 9 de octubre e integrará al proyecto 1.500 establecimientos propios DIA.

“Es un orgullo para nosotros cerrar un acuerdo con una compañía como DIA, líder en proximidad y en continuo crecimiento en todo el país. Con PuntoDIA aumentamos nuestra presencia, facilitando a cualquier consumidor un mayor control sobre las entregas de sus compras online y un proceso de devolución más cómodo” informa Luis Doncel, consejero delegado de ASM. “Con los puntos de conveniencia de ASM – DIA, unido a nuestro sistema de preaviso de entrega,  ofrecemos la más amplia cobertura de horario de atención al cliente, incluidos fines de semana, asegurando con ello la máxima eficacia en nuestra entregas, y por lo tanto un menor impacto medioambiental” añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE