ASICS selecciona 5 startups para su primera edición del programa TENKAN-TEN

Actualidad

20 septiembre, 2018

Como parte de su recientemente lanzada New Business and Innovation Division, ASICS anunció las cinco ideas innovadoras que se beneficiarán del programa TENKAN-TEN, el programa de aceleración de start-ups que irrumpe con fuerza en el sector deportivo y del bienestar.

Las cinco start-ups- con ideas que van desde tejidos inteligentes hasta inteligencia artificial, pasando por aplicaciones de captura de movimiento- fueron seleccionadas de una convocatoria a nivel mundial, en base a sus productos y servicios innovadores y su compromiso de inspirar el movimiento en línea con la filosofía fundadora de ASICS de Anima Sana In Corpore Sano - Una mente sana en un cuerpo sano.

Los cinco proyectos seleccionados para beneficiarse del programa TENKAN-TEN, expresión japonesa para referirse a “Punto de inflexión”, son:

  • Runnin’ City (France): creada en 2016 en Lyon por dos apasionados del deporte, Olivier Lebleu y Christophe Minodier. Esta aplicación permite a los usuarios conocer ciudades mientras corren. Con información de unas 150 ciudades, la aplicación ofrece GPS por comando de voz y guía con audio para permitir a los usuarios moverse y descubrir, de manera sencilla, diferentes lugares desconocidos para ellos.

  • Curv (Canada): El canadiense Shea Balish desarrolló Curv hace unos años, una aplicación que transforma la cámara de los teléfonos móviles en una herramienta que captura el movimiento. Uniendo tecnología de Inteligencia Artificial y de 3D, permite a los deportistas capturar movimientos de su entrenamiento diario para poder analizarlos, después, a través de vídeos e imágenes y buscar la mejora en su rendimiento.

  • A-Champs (USA): creada en 2016 por su CEO Kilian Saekel, la compañía Norte Americana ha creado un sistema de juego basado en la vida real, presentando los ejercicios como si fueran un juego, buscando que los niños tengan una vida activa y saludable. Con un mix de tecnología, sensores y videojuegos, estimula a los jóvenes a moverse.

  • Entrenarme (Spain): desarrollada en 2013 por el dúo de fitness, Diego Moya y Sebastian Borreani, la plataforma online ayuda a encontrar al usuario su ambiente de entrenamiento ideal. Fácil y práctica de usar, Entrenarme, facilita la búsqueda de entrenadores y gimnasios cercanos comparando precios y disponibilidad.

  • Pyrates (Spain): empresa de ropa sostenible fundada por la empresaria española Regina Polanco en Ginebra, Suiza, ofrece ropa de calle de alto rendimiento con una diferencia, la tecnología Pyratex que combina proteínas de la vegetación agrícola con 17 tipos de aminoácidos creando una fibra innovadora.

El programa de desarrollo de estas start-ups durará cuatro meses, desde septiembre de 2018 hasta enero de 2019, trabajando desde el propio centro de innovación de ASICS en el centro de Barcelona. Cada empresa recibirá un apoyo económico de €30.000 en beneficio del desarrollo de su proyecto y otras facilidades como acceso directo a ejecutivos de primer nivel como Alistair Cameron (CEO de ASICS EMEA), Carsten Unbehaun (CEO de Haglöfs) y Dan Smith (presidente y manager general de ASICS Digital).

Además, y debido al compromiso de ASICS con su filosofía fundacional - ‘Sound Mind, Sound Body’- recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrar el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición. Una vez pasados los cuatro meses, entrarán a formar parte del programa ASICS para el alumnado que continuará apoyando su crecimiento a través de las alianzas de ASICS con ACCIÓ, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre impulsado por Microsoft.

Daniel Dümig, Manager de New Business and Innovation Division de ASICS EMEA y líder del programa TENKAN-TEN, comenta: “Estamos muy entusiasmados de anunciar el primer grupo de empresas que se beneficiarán del programa TENKAN-TEN. Cada empresa no solo comparte nuestra ambición por fomentar un mundo en movimiento, sino que refleja el foco que ASICS pone en nuevas tecnologías, servicios, modelos comerciales y experiencias de consumo innovadoras para impulsar el aprendizaje, la innovación y la experiencia en el sector de la salud y el bienestar. ¡Estamos ansiosos por ver los resultados en 2019!”

El lanzamiento de este programa apoyando a empresas comprometidas con el sector de la salud y el bienestar, reafirma el compromiso de la marca ASICS y su eslogan “I MOVE ME” para hacer que todo el mundo se mueva sin importar ni condición física ni capacidad.

ASICS Ventures, la filial de inversión global que, recientemente, invirtió en Ai Silk Corporation, trabajará estrechamente con el proyecto  de puesta en marcha para buscar innovaciones futuras y  oportunidades de negocio para ASICS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 979
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE