ASICS selecciona 5 startups para su primera edición del programa TENKAN-TEN

Actualidad

20 septiembre, 2018

Como parte de su recientemente lanzada New Business and Innovation Division, ASICS anunció las cinco ideas innovadoras que se beneficiarán del programa TENKAN-TEN, el programa de aceleración de start-ups que irrumpe con fuerza en el sector deportivo y del bienestar.

Las cinco start-ups- con ideas que van desde tejidos inteligentes hasta inteligencia artificial, pasando por aplicaciones de captura de movimiento- fueron seleccionadas de una convocatoria a nivel mundial, en base a sus productos y servicios innovadores y su compromiso de inspirar el movimiento en línea con la filosofía fundadora de ASICS de Anima Sana In Corpore Sano - Una mente sana en un cuerpo sano.

Los cinco proyectos seleccionados para beneficiarse del programa TENKAN-TEN, expresión japonesa para referirse a “Punto de inflexión”, son:

  • Runnin’ City (France): creada en 2016 en Lyon por dos apasionados del deporte, Olivier Lebleu y Christophe Minodier. Esta aplicación permite a los usuarios conocer ciudades mientras corren. Con información de unas 150 ciudades, la aplicación ofrece GPS por comando de voz y guía con audio para permitir a los usuarios moverse y descubrir, de manera sencilla, diferentes lugares desconocidos para ellos.

  • Curv (Canada): El canadiense Shea Balish desarrolló Curv hace unos años, una aplicación que transforma la cámara de los teléfonos móviles en una herramienta que captura el movimiento. Uniendo tecnología de Inteligencia Artificial y de 3D, permite a los deportistas capturar movimientos de su entrenamiento diario para poder analizarlos, después, a través de vídeos e imágenes y buscar la mejora en su rendimiento.

  • A-Champs (USA): creada en 2016 por su CEO Kilian Saekel, la compañía Norte Americana ha creado un sistema de juego basado en la vida real, presentando los ejercicios como si fueran un juego, buscando que los niños tengan una vida activa y saludable. Con un mix de tecnología, sensores y videojuegos, estimula a los jóvenes a moverse.

  • Entrenarme (Spain): desarrollada en 2013 por el dúo de fitness, Diego Moya y Sebastian Borreani, la plataforma online ayuda a encontrar al usuario su ambiente de entrenamiento ideal. Fácil y práctica de usar, Entrenarme, facilita la búsqueda de entrenadores y gimnasios cercanos comparando precios y disponibilidad.

  • Pyrates (Spain): empresa de ropa sostenible fundada por la empresaria española Regina Polanco en Ginebra, Suiza, ofrece ropa de calle de alto rendimiento con una diferencia, la tecnología Pyratex que combina proteínas de la vegetación agrícola con 17 tipos de aminoácidos creando una fibra innovadora.

El programa de desarrollo de estas start-ups durará cuatro meses, desde septiembre de 2018 hasta enero de 2019, trabajando desde el propio centro de innovación de ASICS en el centro de Barcelona. Cada empresa recibirá un apoyo económico de €30.000 en beneficio del desarrollo de su proyecto y otras facilidades como acceso directo a ejecutivos de primer nivel como Alistair Cameron (CEO de ASICS EMEA), Carsten Unbehaun (CEO de Haglöfs) y Dan Smith (presidente y manager general de ASICS Digital).

Además, y debido al compromiso de ASICS con su filosofía fundacional - ‘Sound Mind, Sound Body’- recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrar el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición. Una vez pasados los cuatro meses, entrarán a formar parte del programa ASICS para el alumnado que continuará apoyando su crecimiento a través de las alianzas de ASICS con ACCIÓ, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre impulsado por Microsoft.

Daniel Dümig, Manager de New Business and Innovation Division de ASICS EMEA y líder del programa TENKAN-TEN, comenta: “Estamos muy entusiasmados de anunciar el primer grupo de empresas que se beneficiarán del programa TENKAN-TEN. Cada empresa no solo comparte nuestra ambición por fomentar un mundo en movimiento, sino que refleja el foco que ASICS pone en nuevas tecnologías, servicios, modelos comerciales y experiencias de consumo innovadoras para impulsar el aprendizaje, la innovación y la experiencia en el sector de la salud y el bienestar. ¡Estamos ansiosos por ver los resultados en 2019!”

El lanzamiento de este programa apoyando a empresas comprometidas con el sector de la salud y el bienestar, reafirma el compromiso de la marca ASICS y su eslogan “I MOVE ME” para hacer que todo el mundo se mueva sin importar ni condición física ni capacidad.

ASICS Ventures, la filial de inversión global que, recientemente, invirtió en Ai Silk Corporation, trabajará estrechamente con el proyecto  de puesta en marcha para buscar innovaciones futuras y  oportunidades de negocio para ASICS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE