ASICS presenta TENKAN-TEN, su nuevo programa de aceleradora de startups

Actualidad

12 abril, 2018

ASICS anunció ayer el “call for application” de su programa TENKAN-TEN (el nombre proviene de una expresión japonesa que significa ‘Punto de Inflexión’ o ‘Tipping Point’), una iniciativa de aceleración de startups que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia y el alcance de ASICS. De esta forma actúa como catalizador de crecimiento para nuevas empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar, poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose aplicar a través de www.tenkan-ten.com. Las startups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS HOUSE BARCELONA. La aceleración se extenderá durante cuatro meses, finalizando a mitad de enero de 2019, tiempo durante el cual las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000 € en beneficio del desarrollo de su proyecto. Además, contarán con acceso a una red global de mentores, tendrán el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, venture capitalists, fundadores de reconocido prestigio y se les facilitará el acceso a los medios de comunicación.

En cuanto a los requerimientos que se pide a las startups para ser aceptadas en el programa TENKAN-TEN, se encuentran: haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener la validación del mercado y una cierta tracción y recorrido. Así mismo, se exige estar en consonancia con la filosofía de ASICS: “Sound Mind, Sound Body”.

 

Acceso a directivos de primer nivel como valor diferencial

 

El acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía, será uno de los distintivos de TENKAN-TEN Growth Catalyst, en contraste con otras aceleradoras. El encargado de liderar el proyecto será Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA, que resalta la importancia de los equipos. “En la fase de crecimiento el equipo es muy importante y por ello, pondremos mucho énfasis en ayudar en este área en el que tenemos un gran expertise. El programa hará hincapié en la gestión de equipos y de personas”, señaló Risques: “Queremos hacer que el mundo se mueva. El deporte y la salud son piezas muy importantes para conseguirlo. Uniendo la velocidad, creatividad e ingenio de las startups a los conocimientos, recursos y conexiones de ASICS, podemos crear un negocio sostenible a largo plazo.”

Junto a Risques, Alistair Cameron, CEO de ASICS en Europa, con otros directivos de la marca, se involucrarán de forma directa en la estrategia de crecimiento de las startups aceleradas, como Carsten Unbehaun, CEO Haglöfs o Dan Smith, President and General Manager de ASICS Digital. "TENKAN-TEN es el único programa en el que los CEOs trabajarán codo a codo con las startups, aunando su espíritu emprendedor con la escala y experiencia de una compañía como ASICS”, explicó Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA en ASICS.

 

La nueva subsidiaria global de inversion, ASICS Ventures, que recientemente decidió invertir en la startup Ai Silk Corporation, y su President & Chief Investment Officer, Hiroaki Kageyama, tendrán un papel destacado en el proyecto, a fin de incentivar próximas innovaciones y oportunidades de negocio para ASICS. Además, como muestra del compromiso de ASICS con su filosofía fundacional “Anima Sana in Corpore Sano, los miembros de las startups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrarán el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Una vez terminado el programa, las mismas pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

 

New Business and Innovation Division

El programa TENKAN-TEN forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division de ASICS, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación en toda la región EMEA con el enfoque centrado en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias para el consumidor. La división contemplará al equipo y las empresas seleccionadas que operarán desde la recién inaugurada ASICS HOUSE Barcelona, un complejo de 2500 m2 y formada por cuatro plantas. Destaca por la integración de innovadores conceptos como el free seating, las multipantallas, mobiliarioon variedad de alturas, múltiples areas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2 desde los que poder trabajar de forma más distendida, una área de brainstorming, un gimnasio deduchas y area de fisioterapia. ASICS Innovation Hub EMEA persigue aportar innovación, aprendizaje y experiencia, localizando nuevas oportunidades que puedan ayudar a ASICS a fomentar un mundo en movimiento.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE