ASICS presenta TENKAN-TEN, su nuevo programa de aceleradora de startups

Actualidad

12 abril, 2018

ASICS anunció ayer el “call for application” de su programa TENKAN-TEN (el nombre proviene de una expresión japonesa que significa ‘Punto de Inflexión’ o ‘Tipping Point’), una iniciativa de aceleración de startups que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia y el alcance de ASICS. De esta forma actúa como catalizador de crecimiento para nuevas empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar, poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de junio, pudiéndose aplicar a través de www.tenkan-ten.com. Las startups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS HOUSE BARCELONA. La aceleración se extenderá durante cuatro meses, finalizando a mitad de enero de 2019, tiempo durante el cual las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000 € en beneficio del desarrollo de su proyecto. Además, contarán con acceso a una red global de mentores, tendrán el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, venture capitalists, fundadores de reconocido prestigio y se les facilitará el acceso a los medios de comunicación.

En cuanto a los requerimientos que se pide a las startups para ser aceptadas en el programa TENKAN-TEN, se encuentran: haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener la validación del mercado y una cierta tracción y recorrido. Así mismo, se exige estar en consonancia con la filosofía de ASICS: “Sound Mind, Sound Body”.

 

Acceso a directivos de primer nivel como valor diferencial

 

El acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía, será uno de los distintivos de TENKAN-TEN Growth Catalyst, en contraste con otras aceleradoras. El encargado de liderar el proyecto será Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA, que resalta la importancia de los equipos. “En la fase de crecimiento el equipo es muy importante y por ello, pondremos mucho énfasis en ayudar en este área en el que tenemos un gran expertise. El programa hará hincapié en la gestión de equipos y de personas”, señaló Risques: “Queremos hacer que el mundo se mueva. El deporte y la salud son piezas muy importantes para conseguirlo. Uniendo la velocidad, creatividad e ingenio de las startups a los conocimientos, recursos y conexiones de ASICS, podemos crear un negocio sostenible a largo plazo.”

Junto a Risques, Alistair Cameron, CEO de ASICS en Europa, con otros directivos de la marca, se involucrarán de forma directa en la estrategia de crecimiento de las startups aceleradas, como Carsten Unbehaun, CEO Haglöfs o Dan Smith, President and General Manager de ASICS Digital. "TENKAN-TEN es el único programa en el que los CEOs trabajarán codo a codo con las startups, aunando su espíritu emprendedor con la escala y experiencia de una compañía como ASICS”, explicó Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA en ASICS.

 

La nueva subsidiaria global de inversion, ASICS Ventures, que recientemente decidió invertir en la startup Ai Silk Corporation, y su President & Chief Investment Officer, Hiroaki Kageyama, tendrán un papel destacado en el proyecto, a fin de incentivar próximas innovaciones y oportunidades de negocio para ASICS. Además, como muestra del compromiso de ASICS con su filosofía fundacional “Anima Sana in Corpore Sano, los miembros de las startups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrarán el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Una vez terminado el programa, las mismas pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

 

New Business and Innovation Division

El programa TENKAN-TEN forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division de ASICS, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación en toda la región EMEA con el enfoque centrado en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias para el consumidor. La división contemplará al equipo y las empresas seleccionadas que operarán desde la recién inaugurada ASICS HOUSE Barcelona, un complejo de 2500 m2 y formada por cuatro plantas. Destaca por la integración de innovadores conceptos como el free seating, las multipantallas, mobiliarioon variedad de alturas, múltiples areas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2 desde los que poder trabajar de forma más distendida, una área de brainstorming, un gimnasio deduchas y area de fisioterapia. ASICS Innovation Hub EMEA persigue aportar innovación, aprendizaje y experiencia, localizando nuevas oportunidades que puedan ayudar a ASICS a fomentar un mundo en movimiento.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE