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ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

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Tras implementarse una nueva estructura empresarial en toda la región de EMEA en 2018, ASICS ha reportado unos resultados positivos en áreas estratégicas clave para la compañía durante el primer semestre de 2018, con un crecimiento intertrimestral después de un inicio de año calificado como difícil por parte de la firma.

A través de un comunicado oficial ASICS ha indicado que el canal ecommerce ha tenido un aumento de ventas del 50% en la primera mitad de 2018, sin especificar cifras. Aunque las ventas netas en EMEA para el primer semestre de 2018 disminuyeron en un 3%, el segundo trimestre fiscal experimentó una tendencia al alza ya que el impacto de la transformación del negocio continúa desarrollándose en áreas estratégicas clave.

Las tiendas de marca ASICS alcanzaron un crecimiento del 11%, y un aumento en los mercados emergentes a través de Rusia (16%) y Oriente Medio (229%). En las principales categorías de productos de ASICS, Men’s Running reportó un crecimiento positivo del 13%, el Core Performance Sport Volleyball creció un 11% y Onitsuka Tiger (marca de moda de ASICS) obtuvo resultados sobresalientes del 41%. En el primer semestre del año, ASICS fortaleció con éxito su posicionamiento de marca al lanzar dos importantes campañas de marca; ‘I MOVE ME’ para ASICS (rendimiento deportivo) y ‘WHAT THE GEL’ para ASICSTIGER (estilo de vida deportivo): construcción de conexiones impactantes con su público objetivo.

Alistair Cameron, CEO de ASICS EMEA, declaró: «Nos sentimos alentados por los acontecimientos positivos que comienzan a tener efecto después de nuestra transformación comercial a principios de este año. Después de un comienzo difícil hasta 2018, el segundo trimestre comenzó a mostrar signos positivos de crecimiento en áreas clave a medida que enviamos niveles récord de la compañía. Estos resultados respaldan nuestra perspectiva optimista ya que buscamos recuperar el terreno perdido en un primer trimestre lento».


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Álvaro Gutiérrez

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