COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Asia es la región donde más rápido crece el ecommerce. Claves para vender en Lazada

0

El ecommerce en Asia crece al ritmo más rápido del mundo, un 51%, lejos en comparación con EEUU (35%) o Europa (42%). De hecho, en los últimos 6 años, Asia ha multiplicado su ecommerce por 4, con Indonesia en cabeza como el país que ha sufrido una mayor digitalización durante la pandemia. El ecommerce en Surasia alcanzó los 48.000 millones de dólares en 2020, que se proyectan en hasta 120.000 o incluso 150.000 millones – según la fuente – en 2025. Todo un océano por explorar.

Siendo éste un panorama tan prometedor, ¿cómo podemos vender por Internet en países como Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas o Vietnam? En el siguiente vídeo te mostramos las claves de las dos principales plataformas en estos mercados: Shopee (grupo SEA) y Lazada (grupo Alibaba). 

Tratamos la gestión operativa de estas plataformas desde varios aspectos operativos: licencia de negocio, logística, marketing, pagos, etc., comparándolo con marketplaces como Amazon, Tmall y JD para entender rápidamente su forma de operar, diferencias, ventajas y desventajas. La buena noticia es que si ya estás vendiendo en mercados como China, dar el salto a Surasia puede ser relativamente sencillo de abordar desde una perspectiva crossborder. O incluso abordarlo con el apoyo de una agencia que tenga filial allí, como es el caso de Innova Digital Export. Mucho por hacer en una región donde el ecommerce está creciendo a un ritmo imparable. 

Para más información sobre cómo vender en Lazada y Shopee, desde Innova Digital Export (www.innovaexport.com) quedamos a tu disposición para estudiar tu caso sin ningún tipo de compromiso.

 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Pinterest lanza los Idea ads y una herramienta de colaboración pagada para creadores

    Previous article

    Farfetch permitirá que los productos de lujo también se compren con criptomonedas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.