Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

Actualidad

28 noviembre, 2018

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo día, mientras que el conocido como Turkey 5 (los 5 días desde jueves Día de Acción de Gracias [Thanksgivin day] a Cybermonday, incluyendo el Black Friday y el correspondiente fin de semana) los clientes de Amazon de todo el mundo compraron más de 180 millones de productos en la compañía norteamericana. 

Especial importancia tuvieron dos categorías (obviamente): juguetes, de los que se vendieron más de 18 millones de productos y fashion, con más de 13 millones de artículos vendidos. 

Según Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer de Amazon "Black Friday y Cybermonday continuan rompiendo todos los récords en Amazon año tras año, lo que ejemplifica la preferencia de los consumidores a comprar con descuentos en estas fechas de pistoletazo de salida a la campaña navideña". 

Holiday Weekend Highlights (EEUU)

Las ventas de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo crecieron más del 20% en Black Friday, con respecto del mismo día de 2017. 

Los 5 días desde el Thanksgivin Day, Black Friday, Black Weekend y Cybermonday, Amazon registró más de 180 millones de pedidos en todo el mundo. 

Durante el Black Friday, los clientes de Amazon ordenaron más de 4 millones de juguetes y productos electrónicos en la App mobile de Amazon.

El producto estrella durante este periodo para Amazon en todo el mundo fueron los dispositivos Echo de Amazon, el asistente virtual por voz de la compañía presidida por Jeff Bezos.

La Logística, clave del éxito

Uno de los éxito de Amazon para batir récords en esta etapa ha sido su fuerte apuesta por abaratar al máximo los costes logísticos. De hecho, Amazon anunció un Free Shipping (gastos de envío gratis) para todos sus clientes (con independencia de que fueran miembros Prime) en cientos de millones de productos, por tiempo limitado, pero sin un gasto mínimo necesario. Eso sí, los clientes que optaban por esta vía recibían un poco más tarde sus productos, entre 5-8 días laborables. 

Por su parte, los cerca de 100 millones de miembros Amazon Prime pudieron comprar con la opción de entrega same-day (en el mismo día) de forma gratuita en más de tres millones de productos propuestos por el marketplaces. Incluso con entregas en domingo y sin un valor mínimo de pedido en la cesta de la compra. 

One Hour Grocery Delivery + Pickup. Los consumidores también pudieron comprar alimentos desde Whole Foods Market (la cadena de supermercados comprada por Amazon por cerca de 14.000 millones de dólares) a través del servicio Prime Now con entregas express de 1 hora en 60 ciudades norteamericanas, así como entregas en punto de recogida en 30 minutos. 

Sin duda, todo un despliegue logístico de cientos de miles de trabajadores y millones de kilómetros de red para poner a punto una infraestructura capaz de soportar los picos de venta que genera Amazon en estas fechas.

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