Así están los precios a pocos días del Black Friday

Actualidad

21 noviembre, 2018

El Black Friday vuelve a presentarse como una de las jornadas de consumo más importantes del año, y en España se ha convertido en el pistoletazo de salida para el inicio de la tan esperada campaña de Navidad. Así, el Black Friday ya no es una fecha más en el calendario, y los comercios, especialmente los online, alargan esta oportunidad de negocio durante días, culminando en el Cyber Monday.

La herramienta de monitorización de precios y stock Minderest ha vuelto a realizar este año un importante estudio de precios que permite saber qué tiendas online tienen los precios más competitivos en una de las categorías de producto que más protagonismo tienen en estas fechas: la tecnología, y en concreto, smartphones y ordenadores portátiles.

 

A pocos días del Black Friday, el 14 de noviembre, Minderest ha analizado una muestra de 301 smartphones y 162 portátiles vendidos en ocho de las grandes tiendas online que operan en España: PcComponentesAmazonCarrefourEl Corte InglésMediaMarktFnacLDLC y Worten. En la comparativa se han ignorado los precios de marketplace con el que cuentan algunas de las tiendas analizadas, y se han seleccionado los artículos que son vendidos al menos en tres de las ocho.

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguno de los e-commerce analizados. Y sobre el precio más barato se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada una de las tiendas. De este pormenorizado análisis se han obtenido los resultados que se detallan a continuación.

En la categoría de smartphones, Amazon es un 3,12% más caro que el precio más barato. En segundo lugar, se posiciona Media Markt, con un precio un 4,07% por encima del más barato. La tercera posición es para PcComponentes, con un 5,07%. El cuarto puesto lo ocupa Worten, un 5,24% más caro. Le siguen Fnac y El Corte Inglés, con unos precios un 6,38% y un 7,35% más caros, respectivamente. Y cierran la clasificación Carrefour, con un precio un 7,62% más caro que el precio más barato, y LDLC, que alcanza el 11,85%. En resumen, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estas tiendas sería de un 12,95%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

En el apartado de portátilesla diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada una de los productos es algo más baja, un 10,21%, En cuanto a la clasificación en esta categoría, presenta diferencias, aunque Amazon se mantiene en cabeza con un precio un 1,48% más caro que el precio más barato encontrado en este análisis. La segunda posición ahora es para Worten, que es un 3,15% más caro respecto al precio más barato, y Media Markt se establece en tercer lugar, con un 5,33%. Carrefour es un 5,38% más caro, ocupando el cuarto lugar, y PcComponentes está en quinta posición, con un precio un 5,50% más caro que el más barato. El Corte Inglés con un 8,10%, y Fnac con un 8,14%, se sitúan en sexta y séptima posición, y el farolillo rojo vuelve a ser LDCL, con un precio un 15,42% más caro que el precio más barato.

Estos datos, explica Antonio TomásCEO de Minderest, “nos tienen que servir para que sepamos de la importancia de comparar precios para un mismo producto entre diferentes tiendas online, porque podemos conseguir ahorros que, en algunos casos, pueden llegar a ser superiores al 50%”. Uno de los ejemplos más esclarecedores encontrados durante la realización de esta comparativa ha sido la diferencia de precio de un 56,72% para un mismo artículo entre la tienda LDCL y otras tres de las analizadas, Amazon, Media Markt y Fnac. Mientras estas últimas tenían un precio de 453 euros para el Samsung Galaxy S8 64GB Gris Orquidea Libre, este smartphone costaba 709,96 euros en LDCL.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE