Así es como Audi plantea su estrategia de marketing para remontar el market share

Actualidad

2 diciembre, 2019

En 2018, Audi vendió 1,81 millón de coches, en comparación con los 1,96 millón de BMW y los 2,31 millones de Mercedes-Benz. Pero hay un dato más preocupante para Audio: de los poco más de 7 mil vehículos que Audi vendía en 2013, pasó a 2.800 en la proyección para 2019, según Statista.

Las tres compañías concentran el mercado y es que son las tres marcas de lujo que más venden en el mundo, pero parece que Audi poco a poco se está quedando atrás.

Marcas de automóviles de lujo: ventas globales en 2018 (en unidades). Statista.
Marcas de automóviles de lujo: ventas globales en 2018 (en unidades). Statista.

Reestructuración

El fabricante alemán afirma que planea despedir 9.500 trabajadores en Alemania entre 2020 y 2025, como parte de una “revisión masiva” del negocio. Los recortes de empleos se lograrán mediante un programa de jubilación anticipada y una rotación natural, según afirma la compañía en un comunicado oficial. 

Estos despidos masivos tienen como objetivo financiar el costoso cambio hacia el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, Audi dijo que creará unos 2.000 empleos nuevos en las áreas de electromovilidad y digitalización, como parte del mayor impulso que le dará a los autos “más inteligentes y más limpios del mañana”.

Según el CEO, Bram Schot, son “tiempos de agitación”, y el objetivo de la empresa es tratar de hacer que “Audi sea más ágil y más eficiente” para aumentar la productividad y fortalecer de manera sostenible la competitividad de sus plantas alemana. 

Digitalización o morir

Hace unos días en Ecommerce News publicamos un reportaje sobre cómo la digitalización estaba cambiando el sector del lujo. Entre los ejemplos, os contamos el caso precisamente de Audi.

¿Te imaginas poder personalizar tu Audi entre más de 3,5 millones de combinaciones? Ya es posible gracias a su sala de exposición en Londres que tiene el objetivo dejar al usuario que personalice el Audi de sus sueños mediante tablets multi-touch. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE