Así es como compran los usuarios indios

Asia

8 enero, 2018

El comercio electrónico está en aumento entre los internautas indios, con casi el 50% de ellos comprando online actualmente, según un nuevo informe de The Boston Consulting Group. Además, los canales digitales son cada vez más influyentes para los consumidores indios, ya que el 70% de los encuestados afirma que la información que tienen online influyó en su decisión de compra.

El informe también quiso saber qué canales de compras prefieren los consumidores indios, y reveló que la compra varía entre el canal online, onmicanalidad y offline, en función del producto que se adquiere. 

Aunque la compra omnicanal solo representa el 5% de todas las compras, supone el 16% de las ventas retail, según un artículo publicado por Business Insider. Muchas de las ventas de ruta mixta son el resultado de la compras de artículos grandes: los clientes normalmente investigan online y terminan comprando en tienda, después de ver el artículo físicamente. 

Mientras tanto, las compras puramente offline conforman la mayoría de las compras totales (el 78%); aunque su participación en las ventas retail es inferior al 58%. Estas compras suelen ser artículos que requieren poca investigación y son de bajo coste, como alimentos frescos (el 94% de estos de compra offline). 

Las ventas resultantes del canal online representaron el 16% de las transacciones totales, pero el 26% de las ventas retail totales. Este tipo de compras generalmente incluyen artículos que requieren menos investigación y están bien establecidos en India, como tickets de cine o de avión, y pequeños electrodomésticos.

El estudio también reveló que el impulso de compra era un factor decisivo en algunas categorías. Por ejemplo, el 40% de las compras online de productos de consumo de rápido movimiento, como detergentes y alimentos envasados, fueron compras no planificadas, probablemente como resultado de ofertas especiales.

Los ecommerce que buscan impulsar sus ventas en la India deberían aumentar las ofertas promocionales, o buscar tener un espacio físico para ciertos productos. Según Business Insider, los minoristas electrónicos podrían aprovechar la tendencia de las compras impulsivas ofreciendo ofertas atractivas online por tiempo limitado. 

Los mercados emergentes son esenciales para el crecimiento del comercio electrónico, y pronto se alcanzará la saturación en términos de crecimiento del consumidor, según previsiones de Business Insider. Por ejemplo, en otros mercados como el estadounidense, casi la mitad de los hogares son Prime, lo que disminuye el crecimiento potencial de Amazon en el país. En paralelo, en China, actualmente casi la mitad de la población realiza compras online, lo que también deja poco espacio para el crecimiento.

Sin embargo, vale la pena vigilar a India, el sudeste asiático y América Latina. Las tasas de penetración del comercio electrónico en estas áreas oscilan entre el 2-6%, presentando una gran oportunidad para el futuro crecimiento. Sin embargo, cabe destacar que se espera que estas regiones alcen sus tasas de crecimiento anual (CAGR) en un 31%, 32% y 16%, respectivamente, hasta el 2021.

Stephanie Pandolph, analista de investigación de BI Intelligence, ha realizado una lista con cuatro consejos básicos para los retailers que estén interesados en estos mercados:

  • Explore la industria del comercio electrónico en la India, el sudeste de Asia y América Latina.
  • Destaca el país líder en cada región, así como también los principales jugadores de comercio electrónico.
  • Describe los desafíos y las oportunidades que enfrenta cada región.
  • Forma una idea de cómo estos mercados emergentes pueden dar forma al futuro del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los compradores online de la India gastarán $100.000 millones en 2020

Se espera que el mercado online de la India crezca más de doble hasta alcanzar una...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE