Así comen los barceloneses cuando piden comida a domicilio

Actualidad

30 agosto, 2018

En una sociedad cada vez más ocupada, la comida a domicilio se ha posicionado como uno de los mayores aliados para los ciudadanos que, a pesar de los escasos huecos de libertad en su agenda, apuestan por el deleite de los sabores más innovadores y las últimas tendencias en gastronomía. Pedir comida a domicilio es una tendencia que está en auge y que, según los expertos en la materia, no dejará de crecer en los próximos años.

Para conocer mejor los gustos de los usuarios más foodiesJust Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio en España, ha querido analizar cómo se alimentan los barceloneses cuando piden comida a domicilio. Los resultados del estudio[1] de Just Eat, reflejados en un mapa de los diez distritos de Barcelona, muestran que los barceloneses apuestan por sabores internacionales. Así, de los 60 tipos de comida que pueden encontrarse en Just Eat, los barceloneses se decantaron durante el primer semestre de 2018 por la cocina japonesa, que registró el 29% del total de pedidos, empatando con la italiana (29%) y seguido de la china (12%).

Como se muestra en el mapa, la comida japonesa encabeza el ranking de comida preferida en los distritos del Eixample, Les Corts, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuic, mientras que Ciutat Vella, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi se decantan por la comida italiana como primera opción.

No es la primera vez que los sabores asiáticos se posicionan como los preferidos por los barceloneses, ya que, si comparamos estos datos con los del pasado año 2017, observamos que la comida japonesa y la china ocuparon las dos primeras posiciones del ranking, con un 39% y un 20% del total de pedidos respectivamente, dejando el bronce a la cucina italiana (19,5%).

Aventureros del paladar

El perfil de usuario que pide a domicilio se considera, en su mayoría, innovador (43%) y dispuesto a probar sabores diferentes. Así, aunque el arroz frito tres delicias ha sido el plato más pedido durante el primer semestre de 2018 en Barcelona, los pedidos de platos más exóticos como los makis, kebabs y rollitos de primavera han crecido exponencialmente.

En relación con el ranking de platos más pedidos durante el primer semestre de 2018 en cada distrito, los platos típicos de la gastronomía china (arroz tres delicias, rollitos de primavera, gyozas, etc.) triunfan en la mayoría de los diez distritos de Barcelona, a excepción de Horta-Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi que se decantan más por el dürüm y el pad thai como primera opción. Las segundas y terceras posiciones del ranking muestran más variedad: rollito de primavera y hamburguesa americana (Ciutat Vella); chawal basmati y arroz tres delicias (Eixample); arroz tres delicias y empanada argentina de carne (Gràcia); patatas bravas y croquetas (Horta-Guinardó); arroz tres delicias y patatas bravas (Les Corts y Nou Barris); arroz tres delicias y sushi (Sant Andreu); arroz tres delicias y tallarines yakisoba (Sant Martí); gyozas y sushi (Sants-Montjuic); y tallarines yakisoba y chawal basmati (Sarrià-Sant Gervasi).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE