Así comen los barceloneses cuando piden comida a domicilio

Actualidad

30 agosto, 2018

En una sociedad cada vez más ocupada, la comida a domicilio se ha posicionado como uno de los mayores aliados para los ciudadanos que, a pesar de los escasos huecos de libertad en su agenda, apuestan por el deleite de los sabores más innovadores y las últimas tendencias en gastronomía. Pedir comida a domicilio es una tendencia que está en auge y que, según los expertos en la materia, no dejará de crecer en los próximos años.

Para conocer mejor los gustos de los usuarios más foodiesJust Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio en España, ha querido analizar cómo se alimentan los barceloneses cuando piden comida a domicilio. Los resultados del estudio[1] de Just Eat, reflejados en un mapa de los diez distritos de Barcelona, muestran que los barceloneses apuestan por sabores internacionales. Así, de los 60 tipos de comida que pueden encontrarse en Just Eat, los barceloneses se decantaron durante el primer semestre de 2018 por la cocina japonesa, que registró el 29% del total de pedidos, empatando con la italiana (29%) y seguido de la china (12%).

Como se muestra en el mapa, la comida japonesa encabeza el ranking de comida preferida en los distritos del Eixample, Les Corts, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuic, mientras que Ciutat Vella, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi se decantan por la comida italiana como primera opción.

No es la primera vez que los sabores asiáticos se posicionan como los preferidos por los barceloneses, ya que, si comparamos estos datos con los del pasado año 2017, observamos que la comida japonesa y la china ocuparon las dos primeras posiciones del ranking, con un 39% y un 20% del total de pedidos respectivamente, dejando el bronce a la cucina italiana (19,5%).

Aventureros del paladar

El perfil de usuario que pide a domicilio se considera, en su mayoría, innovador (43%) y dispuesto a probar sabores diferentes. Así, aunque el arroz frito tres delicias ha sido el plato más pedido durante el primer semestre de 2018 en Barcelona, los pedidos de platos más exóticos como los makis, kebabs y rollitos de primavera han crecido exponencialmente.

En relación con el ranking de platos más pedidos durante el primer semestre de 2018 en cada distrito, los platos típicos de la gastronomía china (arroz tres delicias, rollitos de primavera, gyozas, etc.) triunfan en la mayoría de los diez distritos de Barcelona, a excepción de Horta-Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi que se decantan más por el dürüm y el pad thai como primera opción. Las segundas y terceras posiciones del ranking muestran más variedad: rollito de primavera y hamburguesa americana (Ciutat Vella); chawal basmati y arroz tres delicias (Eixample); arroz tres delicias y empanada argentina de carne (Gràcia); patatas bravas y croquetas (Horta-Guinardó); arroz tres delicias y patatas bravas (Les Corts y Nou Barris); arroz tres delicias y sushi (Sant Andreu); arroz tres delicias y tallarines yakisoba (Sant Martí); gyozas y sushi (Sants-Montjuic); y tallarines yakisoba y chawal basmati (Sarrià-Sant Gervasi).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE