COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Asendia celebra el Año Nuevo con una nueva imagen de marca

0

Para este año nuevo, Asendia, líder mundial en soluciones de e-commerce, anuncia con orgullo un importante nuevo diseño de marca que marca una década de transformación en la evolución empresarial.

Esta estrategia sigue a la introducción de la nueva Estructura de Holding del Grupo en 2023, que presenta dos marcas distintas para las divisiones comerciales respectivas: Asendia y ESW. Asendia se especializa en paquetes transfronterizos, pequeños paquetes y soluciones de correo, operando bajo la marca Asendia. ESW, por otro lado, se dedica a soluciones tecnológicas globales de comercio electrónico Directo al Consumidor (D2C) y opera bajo la marca ESW. La alineación de las dos marcas representa una imagen reconocible, fomentando un propósito compartido dentro del Grupo.

Asendia ha logrado transformarse con éxito de un negocio impulsado por el correo a un líder global en comercio electrónico. Dentro del Grupo Asendia, cuyos ingresos alcanzaron los 2.500 millones de euros en 2023, Asendia ha experimentado una impresionante trayectoria de crecimiento en la última década, más que duplicando sus ingresos.

Actualmente, Asendia emplea a más de 1.500 personas en 4 continentes (América del Norte, Europa, Asia y Oceanía), en 17 países, y entrega paquetes y correo a más de 200 destinos en todo el mundo.

Transformación en el negocio de comercio electrónico

La nueva imagen de marca representa la evolución de Asendia y se alinea con su transformación en el negocio de comercio electrónico. Es un testimonio del compromiso de Asendia de proporcionar soluciones de comercio electrónico transfronterizo sin problemas y reforzar su posición como líder de mercado en la industria, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos, por eso defendemos la confianza, la amabilidad y la facilidad de uso.

“Nuestro compromiso con la excelencia en el comercio electrónico es inquebrantable, pero para reflejar mejor la empresa que somos hoy, sentimos que ahora era el momento adecuado para darle a Asendia una nueva imagen. Los elementos de marca actualizados tienen como objetivo comunicar una narrativa coherente que refleje los valores, la visión y el espíritu innovador de las entidades combinadas, y estamos emocionados de compartir esto con nuestros valiosos clientes”, comenta Domenico Pereira, Director de Marketing de Asendia.

Liderado por Neil Wood Design, el nuevo diseño de marca incorpora elementos clave de la marca ESW, como fuentes, imágenes, etc. Esto representa un enfoque unificado dentro de la nueva estructura del grupo, reforzando la fortaleza de las entidades combinadas.

La estructura del Grupo Asendia ha sido revisada en 2023 e incluye las dos marcas, Asendia y ESW: Se han creado dos nuevas divisiones, una especializada en paquetes transfronterizos, pequeños paquetes y soluciones de correos, que operará bajo la marca de Asendia. La otra es responsable de las soluciones tecnológicas globales de comercio electrónico D2C y opera bajo la marca de ESW. La alineación de las dos marcas representa una imagen reconocible, fomentando un propósito compartido dentro de la organización.


Suscribir

Amazon apuesta por la IA para mejorar la experiencia de compra de ropa online

Previous article

5 predicciones para logística, cadena de suministro y retail en 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.