Arrancan las obras de la nueva Sede Central de TIPSA

LOGÍSTICA

28 enero, 2014

Recientemente han comenzado las obras de la que será nueva sede central de TIPSA. Ante el crecimiento continuo de la compañía durante los últimos ejercicios y con el fin de mantener los más altos estándares de calidad, la compañía de transporte urgente levantará una nueva plataforma que se ubicará en un moderno parque empresarial en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

El edificio se levantará sobre un terreno de más de 22.000 metros cuadrados situado junto a la autovía M45/M50 y con inmejorables accesos. La superficie total construida será de 11.500 metros cuadrados, de los que 1.500 m2 se reservarán para las oficinas, que estarán repartidas en 3 plantas. El resto del edificio será la plataforma junto a los almacenes, que ocuparán una superficie de 10.000 m2 y albergarán la nueva cinta transportadora que tendrá un tamaño del doble de la actual.

De la automatización de la plataforma se hará cargo la empresa de origen holandés VanDerLande. Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 100 muelles de atraque para furgonetas y en la fachada posterior tendrá 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados. El edificio, que contará con instalaciones avanzadas en las que se tratará de minimizar el impacto ambiental, mejorará los procesos y subsanará las limitaciones, que por tamaño, presenta la sede actual. Entre otras mejoras cabe señalar que toda la iluminación del complejo, tanto externa como interna, será con tecnología LED.

Al ser el farmacéutico uno de los sectores en los que está especializada la compañía paquetera, la nueva plataforma también estará equipada para el cumplimiento de las GDP´s, las prácticas correctas en distribución de medicamentos.

La inversión total prevista para levantar la nueva sede rondará los 14 millones de euros. Area Industrial & Logistics es la compañía encargada de la promoción de la obra que está siendo ejecutada por Terralia Construcciones, ambas firmas forman parte de Arnaiz & Partners. El plazo de entrega de la obra está fijado para el tercer trimestre de 2014 y la idea de la compañía es empezar a operar en las nuevas instalaciones antes de que finalice el verano.

Sin duda la construcción de esta nueva sede central será un paso más para afianzar a TIPSA en el grupo de compañías líderes de paquetería urgente y servirá para afrontar, mejor preparados, los nuevos retos que nos depare el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 871
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE