Arranca la Semana de Internet con un fuerte impulso al comercio electrónico

Actualidad

10 mayo, 2016

Ayer lunes y hasta el próximo 17 de mayo se celebra, por tercer año consecutivo, la semanadeInternet.com, una iniciativa que cuenta con ofertas exclusivas de los principales establecimientos de comercio electrónico para impulsar las ventas on-line en España coincidiendo con el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial de Internet.

Son más de 440 los comercios que se han apuntado a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del sello Confianza Online de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital). De esta forma, la iniciativa se consolida como una de las principales actividades de celebración del Día de Internet, tras incrementar en más de un 20 por ciento el número de establecimientos que se han adherido a la Semana de Internet con respecto a la edición del año pasado.

Durante la celebración de la #semanadeinternet, los internautas podrán encontrar ofertas, promociones y descuentos exclusivos en las compras online, con la que se pretende afianzar el comercio electrónico en nuestro país y aumentar la confianza en las compras realizadas por Internet.

Según los últimos datos del Informe Sociedad de la Información en España,  el 32,1% de los españoles ha realizado compras por Internet en los últimos tres meses y son ya 16,5 millones de personas en nuestro país los que han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida.

Amplio y variado catálogo de compras
Durante la #semanadeinternet, todos los usuarios podrán encontrar una serie de artículos y servicios a precios especiales. El catálogo de ofertas y promociones es amplio y variado: desde ropa y complementos hasta informática y tecnología, pasando por juegos en peñas de loterías y apuestas del estado, ocio, viajes, decoración, deportes, libros, alimentación, perfumería o banca.

El Corte Inglés, Fénix Directo, Movistar, HP, Loteralia.es, Día, el Museo Thysenn Bornemisza o eBay son sólo algunos de los más de 400 nombres que participan en esta segunda edición de la Semana de Internet, que estará vigente del 9 al 17 de mayo. “La Semana de Internet es una buena oportunidad para que, tanto las empresas que ya están trabajando en comercio electrónico se den a conocer y se consoliden, como para que aquellas que lo están estudiando se atrevan a dar el salto ofreciendo siempre un servicio de calidad. Entre todos tenemos la responsabilidad de hacer del comercio electrónico una opción de confianza para el consumidor”, explica Alfonso Marín, Gerente de Loteralia.es.

El comercio electrónico es un sector en alza. Su crecimiento es imparable tanto en épocas de crisis como de bonanza económica. Según un estudio de la FTI actualmente trabajan en el sector más de 200 mil profesionales y se estima que pueden llegar a 500 mil en 2017. Según algunos expertos en el 2016 crecerá la facturación en este sector un 50% en todo el mundo llegando a cifras de 1000 billones de dólares.

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 86% de la población española se ha conectado a internet en 2017

El  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Google vigila más del 60% de la carga de páginas

A veces (no pocas) Internet da miedo. Y muchas de ellas lo hace porque sabe cosas...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE