Arranca InvierteMe una plataforma para conectar emprendedores e inversores

ECommerce Jobs

21 noviembre, 2012

InVierteMeInvierteMe, plataforma que pretende convertirse en un referente internacional para los emprendedores y en un punto de encuentro entre inversores e instituciones a través de Internet, presenta su beta privada a sus más de 2.500 usuarios registrados entre emprendedores e inversores de diferentes países, principalmente de España y Latinoamérica.  

En noviembre de 2011 se anunció el inicio del desarrollo de InvierteMe y durante este tiempo son ya más de 2.500 los emprendedores e inversores que se han registrado en la web gracias al apoyo de las principales referencias del sector como, por ejemplo, TodoStartups.com. A partir del miércoles 21 de noviembre, los emprendedores podrán empezar a utilizar la nueva plataforma donde podrán subir sus ideas o proyectos, encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades emprendedoras  o encontrar diferentes fuentes de financiación según su modelo de negocio. Por otro lado, los inversores encontrarán en InvierteMe una gran comunidad de Talento donde escoger la mejor idea para invertir.

InvierteMe es un nuevo punto de encuentro para emprendedores, inversores e instituciones. Se trata de un lugar de referencia para todo emprendedor ilusionado con el reto de transformar su idea en una realidad empresarial y ha sido fundada por auténticos emprendedores que conocen las verdaderas necesidades del emprendedor y del inversor.

InvierteMe es una plataforma web que apuesta por la iniciativa emprendedora como medio de crecimiento y vertebración de la economía social, facilitando la promoción de los nuevos proyectos, la cooperación entre emprendedores y la formación de grupos de trabajo de una manera sincera y gratuita. La cercanía de InvierteMe y sus novedosos conceptos de Matching, Gamification o Coo-petencia atraen ya a usuarios de todas las partes del planeta. La motivación se convierte así en la principal herramienta de trabajo del emprendedor.

Un proyecto con origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Durante el verano de 2011, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto: Google, Ideo o Intel entre otras.

Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

Héctor M. Morell, Juan Merodio - experto en marketing digital - o Carlos Ruíz Tapiador -emprendedor/inversor que fundó EConta, compañía que adquirió posteriormente el BBVA, y actual Fundador de TMClick o ContyGo, sendas empresas participadas por el Fondo de Capital Riesgo DAD- son algunos de los profesionales que se han reunido para lanzar InvierteMe.

Héctor M. Morell, CEO de InvierteMe, afirma que “el 80% de los emprendedores no saben muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20% restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”.

Con un equipo que supera las 10 personas y tras haber conseguido financiación por parte de inversores, InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas online privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor a través de la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos, y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE