Arranca en España la competición GoToSiliconValley

Eventos

13 febrero, 2013

200 emprendedores de toda España participarán en la competición nacional GoToSiliconValley, que a lo largo de los próximos meses se desarrolla en su fase local en Madrid, Sevilla, o La Coruña, entre otras localidades, y que recientemente se ha celebrado también en Barcelona.

La finalidad de esta iniciativa, que fomenta la cultura emprendedora, es que los emprendedores puedan correr tras su sueño y llevar su idea, proyecto o startup hasta Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas. El objetivo de los emprendedores será aprender y esta competición es una oportunidad única para ello, gracias a la cual los participantes podrán dar visibilidad de su startup, proyectar su talento a nivel internacional e incluso captar inversores, si consiguen llegar a la final.

La competición es abierta a todo tipo de proyectos sin importar en qué fase esté la idea de negocio. Durante el fin de semana se trabaja de forma personalizada tanto las ideas que todavía tienen que esbozar el negocio, como las startups constituidas y contrastadas con el mercado que tienen ingresos y han validado su modelo de negocio.

La final nacional, que se celebrará en noviembre en Madrid, se competirá a base de pitch ante un jurado muy exclusivo: BussinesAngels y emprendedores de primer nivel internacional. Se decidirá qué emprendedor gana el primer premio: una semana gastos pagados en Silicon Valley y el segundo premio: una plaza gastos pagados en StartupBusSpain (www.estartupbus.es): donde podrán participar en la competición nacional más prestigiosa de Europa, ya que el ganador de la III Competición Europea de StartupBus presentará en LeWeb12. En Madrid presentarán sus proyectos ante inversores privados y miembros reconocidos del ecosistema emprendedor y será un evento abierto al público.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE