Arranca en España la competición GoToSiliconValley

Eventos

13 febrero, 2013

200 emprendedores de toda España participarán en la competición nacional GoToSiliconValley, que a lo largo de los próximos meses se desarrolla en su fase local en Madrid, Sevilla, o La Coruña, entre otras localidades, y que recientemente se ha celebrado también en Barcelona.

La finalidad de esta iniciativa, que fomenta la cultura emprendedora, es que los emprendedores puedan correr tras su sueño y llevar su idea, proyecto o startup hasta Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas. El objetivo de los emprendedores será aprender y esta competición es una oportunidad única para ello, gracias a la cual los participantes podrán dar visibilidad de su startup, proyectar su talento a nivel internacional e incluso captar inversores, si consiguen llegar a la final.

La competición es abierta a todo tipo de proyectos sin importar en qué fase esté la idea de negocio. Durante el fin de semana se trabaja de forma personalizada tanto las ideas que todavía tienen que esbozar el negocio, como las startups constituidas y contrastadas con el mercado que tienen ingresos y han validado su modelo de negocio.

La final nacional, que se celebrará en noviembre en Madrid, se competirá a base de pitch ante un jurado muy exclusivo: BussinesAngels y emprendedores de primer nivel internacional. Se decidirá qué emprendedor gana el primer premio: una semana gastos pagados en Silicon Valley y el segundo premio: una plaza gastos pagados en StartupBusSpain (www.estartupbus.es): donde podrán participar en la competición nacional más prestigiosa de Europa, ya que el ganador de la III Competición Europea de StartupBus presentará en LeWeb12. En Madrid presentarán sus proyectos ante inversores privados y miembros reconocidos del ecosistema emprendedor y será un evento abierto al público.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE