Arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress con la presencia de 58 empresas españolas y la previsión de más de 70.000 asistentes

Eventos

23 febrero, 2014

Barcelona acoge desde hoy lunes y hasta el jueves una nueva edición del Mobile World Congress, la mayor feria del sector de telefonía móvil a nivel mundial que la Ciudad Condal acoge desde el año. En la edición de este año está prevista la participación de unas 1.700 empresas expositoras y la asistencia de cerca de 70.000 personas procedentes de más de 200 países.

"El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil",  afirmó Michael O'Hara, director de marketing, GSMA"Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos. Estamos deseando ver cómo se reúne el mundo móvil en Barcelona".

En lo que respecta a la presencia española, el pabellón de España del Mobile World Congress prácticamente ha triplicado el número de empresas españolas representadas, que ascienden a un total de 58, frente a las 21 de la pasada edición. El espacio está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con la entidad pública Red.es.

El pabellón, con una superficie de 650 metros cuadrados, está dividido en un área para encuentros y presentaciones de alto nivel y, una amplia zona de stands. Su interior alberga un total de 38 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial. Constituye una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio.

Las 58 empresas representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, etc.) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional cada vez más dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la formación y a la internacionalización.

Las compañías participantes son: Abertis Telecom, Answare, Argelich Networks, Azetti Networks, biGuuD, Broteli S.L., Byvox.com, CartoDB, CGB Informtica, S.L., Drivania Private Transportation, Dropfon.com, Ducksboard, Emailing Network Europe, S.L., Eurostar Mediagroup, fon You Telecom, ForceManager, Fundacin CSEV, Geeksphone – Blackphone, Gigigo Mobile Services S.L., Global Online Devices, Gowex, Ingenia Telecom S.L., Intergrasys, JAL21 Consulting & Venture Capital, Jobandtalent, JoinUp Taxi, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker Entertainment, S.A., Lextrend, Msmvil, MobaloO, Mobbeel, Movilok, Moyano, Mykoots, NexTReT, Onbile, S.L., Plain Concepts S.L., Planet Media, playthe.net, Primum Health / Minerva, Quobis, Saiwireless, S.L.U., Sensing & Control, sistelnetworks, Smartme Analytics, Sotware Quality Systems, S.A., Solaiemes, Stelapps, Talemtus Mobile Recruitment, TECHNOactivity, Tiendeo, TST, UppTalk, Vestever, W-onesys y ZED- U-tad.

Apoyo del Ministerio de Industria al Mobile World Congress

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. Se trata del evento mundial más importante en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia de que Barcelona sea la capital mundial del móvil, contribuye este año con otros cinco millones de euros para su financiación. En total, el Gobierno aportará 30 millones de euros hasta 2018 en lo que supone una apuesta permanente e industrial que tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española, estimado en cerca de 3.500 millones de euros para todo el periodo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE