Arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress con la presencia de 58 empresas españolas y la previsión de más de 70.000 asistentes

Eventos

23 febrero, 2014

Barcelona acoge desde hoy lunes y hasta el jueves una nueva edición del Mobile World Congress, la mayor feria del sector de telefonía móvil a nivel mundial que la Ciudad Condal acoge desde el año. En la edición de este año está prevista la participación de unas 1.700 empresas expositoras y la asistencia de cerca de 70.000 personas procedentes de más de 200 países.

"El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil",  afirmó Michael O'Hara, director de marketing, GSMA"Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos. Estamos deseando ver cómo se reúne el mundo móvil en Barcelona".

En lo que respecta a la presencia española, el pabellón de España del Mobile World Congress prácticamente ha triplicado el número de empresas españolas representadas, que ascienden a un total de 58, frente a las 21 de la pasada edición. El espacio está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con la entidad pública Red.es.

El pabellón, con una superficie de 650 metros cuadrados, está dividido en un área para encuentros y presentaciones de alto nivel y, una amplia zona de stands. Su interior alberga un total de 38 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial. Constituye una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio.

Las 58 empresas representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, etc.) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional cada vez más dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la formación y a la internacionalización.

Las compañías participantes son: Abertis Telecom, Answare, Argelich Networks, Azetti Networks, biGuuD, Broteli S.L., Byvox.com, CartoDB, CGB Informtica, S.L., Drivania Private Transportation, Dropfon.com, Ducksboard, Emailing Network Europe, S.L., Eurostar Mediagroup, fon You Telecom, ForceManager, Fundacin CSEV, Geeksphone – Blackphone, Gigigo Mobile Services S.L., Global Online Devices, Gowex, Ingenia Telecom S.L., Intergrasys, JAL21 Consulting & Venture Capital, Jobandtalent, JoinUp Taxi, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker Entertainment, S.A., Lextrend, Msmvil, MobaloO, Mobbeel, Movilok, Moyano, Mykoots, NexTReT, Onbile, S.L., Plain Concepts S.L., Planet Media, playthe.net, Primum Health / Minerva, Quobis, Saiwireless, S.L.U., Sensing & Control, sistelnetworks, Smartme Analytics, Sotware Quality Systems, S.A., Solaiemes, Stelapps, Talemtus Mobile Recruitment, TECHNOactivity, Tiendeo, TST, UppTalk, Vestever, W-onesys y ZED- U-tad.

Apoyo del Ministerio de Industria al Mobile World Congress

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. Se trata del evento mundial más importante en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil y es el espacio donde empresas proveedoras de servicios móviles y distribuidores de contenidos muestran las últimas innovaciones relacionadas con el sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia de que Barcelona sea la capital mundial del móvil, contribuye este año con otros cinco millones de euros para su financiación. En total, el Gobierno aportará 30 millones de euros hasta 2018 en lo que supone una apuesta permanente e industrial que tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española, estimado en cerca de 3.500 millones de euros para todo el periodo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE