Argentina y Mexico tirarán del ecommerce en LATAM en los próximos años

LATAM

17 septiembre, 2012

El ecommerce en América Latina es un valor al alza. Un mercado menos maduro que el estadounidense y el Europeo, y por lo tanto, con un margen de maniobra y crecimiento más amplio. Datos que confirma un estudio realizado por Emarketer, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, que ratifica a Brasil como el mercado en LATAM con más volumen, y a Mexico y Argentina como países motores que más van a crecer a medio plazo.

Emarketer explica que este año LATAM lleva 36,82 mil millones de dólares, cifra que se estima será superior a años anteriores. En estos momentos, más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de América Latina son de Brasil. Un país que cada vez tiene mejores accesos a internet y una infraestructura banda ancha cada vez más accesible. La creación de una nueva clase media en el país sudamericano provoca que los consumidores brasileños tengan aumentos de rentas disponible, lo que impulsa mayores compras.

Sin embargo, según explica el estudio realizado, a pesar del dominio actual de Brasil, serán Mexico y Argentina los motores del crecimiento del ecommerce en LATAM, aunque Brasil seguirá registrando aumentos en dobles dígitos hasta 2014. Argentina tiene uno de los menores índices de usuarios con acceso a internet de la región y su mercado de ecommerce todavía se encuentra en las primeras etapas, con barreras a mejorar como entregas y formas de pago. Por lo que a medida que cada vez más usuarios se conecten, la comunidad de compradores online crecerá, y con ello el sector mejorará.

Mexico tiene más del doble de usuarios de internet que la Argentina, pero según el estudio su industria online es más inmadura. La adopción de tecnologías adecuadas va lentamente y eso unido a la necesidad de mejora en opciones de entrega y métodos de pago, hace que el desarrollo del ecommerce en Mexico vaya lento, pero estos obstáculos a medio plazo se superarán y van a crecer de forma imparable. Si hay un mercado con Futuro, ese es LATAM.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE