Argentina y Mexico tirarán del ecommerce en LATAM en los próximos años

LATAM

17 septiembre, 2012

El ecommerce en América Latina es un valor al alza. Un mercado menos maduro que el estadounidense y el Europeo, y por lo tanto, con un margen de maniobra y crecimiento más amplio. Datos que confirma un estudio realizado por Emarketer, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, que ratifica a Brasil como el mercado en LATAM con más volumen, y a Mexico y Argentina como países motores que más van a crecer a medio plazo.

Emarketer explica que este año LATAM lleva 36,82 mil millones de dólares, cifra que se estima será superior a años anteriores. En estos momentos, más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de América Latina son de Brasil. Un país que cada vez tiene mejores accesos a internet y una infraestructura banda ancha cada vez más accesible. La creación de una nueva clase media en el país sudamericano provoca que los consumidores brasileños tengan aumentos de rentas disponible, lo que impulsa mayores compras.

Sin embargo, según explica el estudio realizado, a pesar del dominio actual de Brasil, serán Mexico y Argentina los motores del crecimiento del ecommerce en LATAM, aunque Brasil seguirá registrando aumentos en dobles dígitos hasta 2014. Argentina tiene uno de los menores índices de usuarios con acceso a internet de la región y su mercado de ecommerce todavía se encuentra en las primeras etapas, con barreras a mejorar como entregas y formas de pago. Por lo que a medida que cada vez más usuarios se conecten, la comunidad de compradores online crecerá, y con ello el sector mejorará.

Mexico tiene más del doble de usuarios de internet que la Argentina, pero según el estudio su industria online es más inmadura. La adopción de tecnologías adecuadas va lentamente y eso unido a la necesidad de mejora en opciones de entrega y métodos de pago, hace que el desarrollo del ecommerce en Mexico vaya lento, pero estos obstáculos a medio plazo se superarán y van a crecer de forma imparable. Si hay un mercado con Futuro, ese es LATAM.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 989
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE