Argentina y Mexico tirarán del ecommerce en LATAM en los próximos años

LATAM

17 septiembre, 2012

El ecommerce en América Latina es un valor al alza. Un mercado menos maduro que el estadounidense y el Europeo, y por lo tanto, con un margen de maniobra y crecimiento más amplio. Datos que confirma un estudio realizado por Emarketer, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, que ratifica a Brasil como el mercado en LATAM con más volumen, y a Mexico y Argentina como países motores que más van a crecer a medio plazo.

Emarketer explica que este año LATAM lleva 36,82 mil millones de dólares, cifra que se estima será superior a años anteriores. En estos momentos, más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de América Latina son de Brasil. Un país que cada vez tiene mejores accesos a internet y una infraestructura banda ancha cada vez más accesible. La creación de una nueva clase media en el país sudamericano provoca que los consumidores brasileños tengan aumentos de rentas disponible, lo que impulsa mayores compras.

Sin embargo, según explica el estudio realizado, a pesar del dominio actual de Brasil, serán Mexico y Argentina los motores del crecimiento del ecommerce en LATAM, aunque Brasil seguirá registrando aumentos en dobles dígitos hasta 2014. Argentina tiene uno de los menores índices de usuarios con acceso a internet de la región y su mercado de ecommerce todavía se encuentra en las primeras etapas, con barreras a mejorar como entregas y formas de pago. Por lo que a medida que cada vez más usuarios se conecten, la comunidad de compradores online crecerá, y con ello el sector mejorará.

Mexico tiene más del doble de usuarios de internet que la Argentina, pero según el estudio su industria online es más inmadura. La adopción de tecnologías adecuadas va lentamente y eso unido a la necesidad de mejora en opciones de entrega y métodos de pago, hace que el desarrollo del ecommerce en Mexico vaya lento, pero estos obstáculos a medio plazo se superarán y van a crecer de forma imparable. Si hay un mercado con Futuro, ese es LATAM.

Impacto

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