Argentina y Mexico tirarán del ecommerce en LATAM en los próximos años

LATAM

17 septiembre, 2012

El ecommerce en América Latina es un valor al alza. Un mercado menos maduro que el estadounidense y el Europeo, y por lo tanto, con un margen de maniobra y crecimiento más amplio. Datos que confirma un estudio realizado por Emarketer, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, que ratifica a Brasil como el mercado en LATAM con más volumen, y a Mexico y Argentina como países motores que más van a crecer a medio plazo.

Emarketer explica que este año LATAM lleva 36,82 mil millones de dólares, cifra que se estima será superior a años anteriores. En estos momentos, más de la mitad de las ventas de comercio electrónico de América Latina son de Brasil. Un país que cada vez tiene mejores accesos a internet y una infraestructura banda ancha cada vez más accesible. La creación de una nueva clase media en el país sudamericano provoca que los consumidores brasileños tengan aumentos de rentas disponible, lo que impulsa mayores compras.

Sin embargo, según explica el estudio realizado, a pesar del dominio actual de Brasil, serán Mexico y Argentina los motores del crecimiento del ecommerce en LATAM, aunque Brasil seguirá registrando aumentos en dobles dígitos hasta 2014. Argentina tiene uno de los menores índices de usuarios con acceso a internet de la región y su mercado de ecommerce todavía se encuentra en las primeras etapas, con barreras a mejorar como entregas y formas de pago. Por lo que a medida que cada vez más usuarios se conecten, la comunidad de compradores online crecerá, y con ello el sector mejorará.

Mexico tiene más del doble de usuarios de internet que la Argentina, pero según el estudio su industria online es más inmadura. La adopción de tecnologías adecuadas va lentamente y eso unido a la necesidad de mejora en opciones de entrega y métodos de pago, hace que el desarrollo del ecommerce en Mexico vaya lento, pero estos obstáculos a medio plazo se superarán y van a crecer de forma imparable. Si hay un mercado con Futuro, ese es LATAM.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE