Arenal Perfumerías impulsa su plataforma ecommerce de la mano de Sap Hybris

Actualidad

8 junio, 2017

Arenal Perfumerías ha apostado por la solución SAP Hybris para impulsar su crecimiento en el área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente digital. Una experiencia que debe estar alineada con el servicio personalizado que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas y, al mismo tiempo, mantener la política de precios competitivos.

La implementación de la solución SAP Hybris se ha llevado a cabo en colaboración con la consultora Stratesys, especialista en tecnología SAP, y permite la gestión de la plataforma con total independencia del área técnica. El sistema se integra con el ERP del resto de la organización y las tiendas físicas y asegura la máxima disponibilidad de las más de 25.000 referencias de producto, gracias a que el stock está soportado también por el almacén central. Además, la solución brinda información permanentemente actualizada sobre el estado de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposición múltiples canales de comunicación (redes sociales, email, teléfono).

La ejecución de este proyecto con SAP Hybris ha posibilitado, asimismo, dar un salto cualitativo en la estrategia comercial y de marketing de la venta online de Arenal Perfumerias, con un enfoque muy innovador para la planificación de promociones y otros contenidos, y en la actualización del escaparate. A ello se suma la capacidad de la herramienta para afrontar con total solvencia momentos de gran actividad, como los que se producen en la campaña de Navidad o con motivo de la celebración del Black Friday.

Xosé Vila, Director Comercial de Arenal Perfumerías, ha asegurado que “la elección de SAP Hybris se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2016 por la compañía, cuyos principales objetivos se centran en el crecimiento del negocio, tanto a través de tiendas físicas como en el área de ecommerce”.

Por su parte, Rafael San Román, Socio-Director de Stratesys, afirma que “las funcionalidades de SAP Hybris garantizan que la plataforma tecnológica de Arenal Perfumerías responda con agilidad, eficacia y flexibilidad a las necesidades que plantee en cada momento el canal online”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo evaluar los resultados de una estrategia de marketing predictivo?

La posibilidad de detectar en tiempo real los patrones de conducta de los consumidores,...

  • 24 agosto, 2017
  • No hay comentarios

El cambio cultural es el reto más importante para las empresas

Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE