Área Jardín crea un portal para vender sus productos vía online

Actualidad

29 septiembre, 2015

En los últimos años, la agricultura se ha convertido en uno de los sectores con mejores datos en cuanto a exportaciones e internacionalización. En 2013, estas exportaciones alcanzaron los 38 mil millones de euros, con un crecimiento anual del 3,9%, y parece que hasta hoy la tendencia se mantiene. Los resultados de las ferias agrícolas celebradas recientemente así lo confirman. Por ejemplo, la 33ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda echó el cierre el 20 de septiembre con más de 16 mil visitantes, 3 mil más que el año anterior, y la maquinaria agrícola estuvo entre los productos más vendidos. También el pasado fin de semana se celebró la 69 Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules (Valencia), con una mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores.

MCC-promo-banner

Si la agricultura crece y traspasa fronteras es gracias, en gran medida, a la maquinaria existente que ofertan empresas como la valenciana Área Jardín. Esta maquinaria ha ido mejorando, evolucionando y adaptándose a las necesidades agrícolas de cada momento. Según el reconocido ingeniero agrónomo Joaquín Olona, la potencia mecánica disponible, tanto en término absolutos como unitarios, ha mantenido constante su tasa de crecimiento prácticamente durante los últimos 50 años. Así, la nueva maquinaria agrícola permite aumentar la velocidad y la cantidad de producción en las plantaciones sin renunciar a la calidad, y reduciendo el esfuerzo físico de los trabajadores.

Esta es la experiencia de Área Jardín, que oferta maquinaria agrícola desde hace más de 40 años. “Empezamos con un pequeño taller de reparaciones, y a partir de aquí comenzó nuestro crecimiento, ofreciendo mayores y mejores servicios y productos a un gran número de clientes, e inaugurando ubicaciones físicas en distintos lugares”. Área Jardín es desde hace más de 25 años concesionario oficial de John Deere, y ahora ha dado el salto a Internet con una nueva web para acercar sus productos y servicios a los usuarios.

Más allá de la evolución positiva de las ventas de maquinaria agrícola, hay otras iniciativas que ponen de manifiesto el auge del sector, como la de ‘Productores Asociados’, dentro del proyectos ‘Huertos Ronzones’ (Huelva), que da la oportunidad de convertirse en agricultor ecológico a 50 emprendedores. Esta iniciativa que empieza este otoño abarcará líneas como la avicultura, apicultura, lombricultura, o la educación ambiental y el agroturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE