“Aquí está la regulación para solucionar el problema real en el sector tecnológico”

Ginni Rometty, presidenta de IBM

Actualidad

30 noviembre, 2018

Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, ha participado en varios eventos en Bruselas esta semana en los cuales ha pedido a los gobiernos que tomen medidas reglamentarias específicas para frenar el comportamiento de ciertas compañías de tecnología orientadas al consumidor.

Su principal mensaje a los líderes del gobierno ha sido: "Solucionen el problema real, pero eviten los daños colaterales". 

Excepcionalmente, Ginni sugirió políticas específicas que los gobiernos podrían adoptar en relación a la IA y la regulación de las plataformas para, así, fortalecer la confianza, la cual es vital para el desarrollo de la economía digital. 

En palabras de la Presidenta de IBM: "El origen de la crisis de confianza es el manejo irresponsable de los datos personales por parte de unas pocas plataformas dominantes orientadas al consumidor". 

Así, ha afirmado que la dinámica de poder es muy diferente en el mercado del business to busines. Sin embargo, los consumidores tienen muy poco poder contra las gigantescas compañías de plataformas de Internet dominantes. "Ahí es donde se justifica la acción reguladora", ha señalado.

Además, la ejecutiva ha subrayado que en la regulación de la tecnología, el gobierno debe centrarse en solucionar el problema real. Y ese es el manejo irresponsable de los datos personales por parte de unas pocas compañías dominantes orientadas al consumidor. Abordar el enlace más débil no debe definir la economía digital, según la ponente. 

"Abordar el problema real significa usar un bisturí de precisión, no un mazo, para evitar daños colaterales que perjudicarían a las partes más amplias, productivas y más responsables de la economía digital", ha afirmado Rometty, quien ha añadido que "mientras la Unión Europea piensa en estos temas, insto a que se centre en aspectos específicos, tales como: 1) AI transparencia y explicabilidad 2) responsabilidad de plataforma dominante". 

La presidenta de IBM ha concluido mostrando su apoyo al proyecto de Reglamento de la Comisión Europea destinado a eliminar las actividades de terrorismo online. En Alemania, las nuevas leyes exigen a las plataformas eliminar el discurso del odio. Estas son medidas de sentido común. En EE. UU., IBM fue uno de los primeros en respaldar la legislación que responsabilizaba legalmente a las plataformas de Internet que,  a sabiendas, tenían contenido relacionado con el tráfico sexual de niños. Las plataformas que toleran la difusión de contenido ilegal deben asumir responsabilidades. Además, la legislación sobre comercio electrónico, incluida la directiva de comercio electrónico de la UE, debe reabrirse para considerar nuevas medidas de responsabilidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE