Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Actualidad

19 junio, 2017

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual. Aunque el mayor impacto se centra en el cine y los videojuegos, tiene un amplísimo campo de aplicaciones a nivel de negocio que, si sabemos aprovechar, nos puede reportar muchos beneficios. Si como emprendedor ves grandes posibilidades para tu negocio en materia de realidad virtual, hoy te contamos en qué punto se encuentra y cómo puedes aplicarla.

 

Realidad virtual: la tecnología de moda por la que Facebook, Google, Samsung o Youtube ya han apostado


Ahora mismo, la realidad virtual acaba prácticamente de renacer. Estamos asistiendo a los inicios de la que será la tecnología estrella con más implantación en un futuro, aunque todavía estamos ante una tecnología un tanto primitiva a la que le queda mucho por desarrollar. Aun así, el potencial que la realidad virtual puede llegar a alcanzar es innegable y los grandes gigantes tecnológicos ya hace tiempo que apuestan por ella:

Facebook, por ejemplo, compró en 2014 la compañía Oculus VR, que ofrece una de las experiencias más inmersivas que existen:



Por su parte, Google lanzó sus Google Glasses en 2013, aunque lejos de conseguir los resultados esperados. Samsung también ha lanzado sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que necesitan de un Smartphone Samsung Galaxy para funcionar.

 

Por último, YouTube está totalmente dedicado al desarrollo de Youtube VR, su aplicación para ver vídeos de realidad virtual.

Inmersión total o realidad virtual al alcance de todos

 

De momento, las experiencias de realidad virtual se pueden dividir en 2 categorías: las que buscan inmersión total y necesitan de un soporte gráfico de alto rendimiento (como Oculus, PlayStation VR o HTC Vive) y los que ofrecen una menor calidad pero, a cambio, solo necesitan de un smartphone para visualizarse (donde encontraríamos Daydream View o Samsung Gear VR), más asequibles para los usuarios.

 

¿Me interesa aplicar la realidad virtual a mi negocio?

 

La realidad virtual te ofrece la oportunidad de ofrecer una experiencia novedosa y única a tus clientes. Si tu negocio ofrece una experiencia, esta alcanzará nuevos horizontes. Si no, puedes utilizarla como una manera más atractiva y sutil de ofrecer tus productos.

Si estás interesado en invertir en esta tecnología, lo primero es estar bien informado. Por ello, vamos a ofrecer un taller de realidad virtual dirigido a profesionales en el que te mostraremos una visión global de en qué punto se encuentra tecnológicamente la realidad virtual, cuáles son las bases de las experiencias inmersivas para entretenimiento y publicidad o cómo adaptar y distribuir este tipo de contenidos para su visualización. Por último, realizaremos una pequeña práctica en la que crearemos una pieza inmersiva con una cámara 360º.

Si crees que ha llegado el momento de que tu negocio dé un salto y crees que la realidad virtual es el camino para llegar a ello, es el momento de empezar a tomar decisiones.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School dentro de su apuesta formativa por la rama de la tecnología celebrará un workshop sobre Realidad Virtual el próximo 20 de junio (también disponible en streaming). Accede a toda la información aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1762
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE