Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

Actualidad

25 abril, 2017

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la semana pasada, ha aprobado el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, en el que están previstos el diseño y/o la  ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años. Sólo para este próximo año 2017 el gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros. 

El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados. 

El Plan Estratégico se asienta bajo los pilares de Referencia en digitalización y transformación tecnológica, Excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas y Digitalización, como razón de ser de la entidad, con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas.  

En el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es, como entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, asume un papel activo y especialmente relevante al ser director de 2 de los 10 planes existentes (Plan de TIC para PYME y comercio electrónico y Plan de Servicio Público Digitales) y participante en los restantes. 

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado otros asuntos de importancia como la aprobación del convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020.

El STC es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano. 

Por último, el Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital. El objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro.

El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de 2.000.000 de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Asimismo, el plazo máximo para la finalización de las actuaciones y para la entrega de la documentación justificativa contempla que los programas formativos concluyan antes del 31 de diciembre de 2019 y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE