Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Actualidad

18 enero, 2019

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años, vuelve a perseguirnos. Mientras en el seno de la Unión Europea se ha postergado hasta marzo los planes para cargar con nuevos impuestos a las grandes compañías online - denominadas el Club de las GAFAs: Google, Amazon, Facebook y Apple -, en España, el Consejo de Ministros acaba de aprobar la denominada 'Tasa Google'.

¿Cuál es el problema? Que mientras en el ámbito internacional se trata de buscar una solución de presunta justicia contributiva en consenso entre los países de la OCDE y que sirva para todo el planeta y no sólo para Europa. Sin embargo, España quiere dar ese paso a la caza de recaudación, aunque sea en solitario.

¿Qué es la Tasa Google? Es un impuesto sobre determinados servicios digitales que gravará con un 3% la publicidad online, servicios de intermediación en línea, así como la venta de datos. Este nuevo impuesto solo es aplicable en aquellas compañías que tengan una facturación a nivel internacional de 750 millones de euros y de 3 millones de euros en España. Este nueva tasa afectará a compañías tecnológicas, tales como Amazon o Uber y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pretende recaudar con esta medida 1.200 millones de euros anuales.

Para muchos esta medida es un sinsentido, y menos sin el consenso internacional, y opinan que acabará afectando al usuario final. En este sentido, Adrián Amorín, country manager de idealo.es opina que"este gravamen del 3% que se va a imponer a los grandes e-commerce por cada transacción seguramente vayan a repercutirlo directamente en el consumidor, con lo que finalmente los españoles terminaremos comprando más caro. Los grandes beneficiados serán las pequeñas tiendas online, que tendrán más facilidades para competir con los gigantes del comercio electrónico."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE