Aprendum cierra 2013 con una facturación superior a 1 M€, de la que un 20% procede de la exportación

ECommerce Jobs

21 enero, 2014

Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las empresas que deciden embarcarse y abrir nuevas líneas de negocio en mercados extranjeros. De hecho, Latinoamérica y Europa encabezan la lista de los mercados elegidos por las startups a la hora de expandirse.

El grupo Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, opera desde hace un año en Latinoamérica y otros mercados internacionales. La empresa ha señalado que la diversificación de producto/servicio en el exterior, concretamente en Latinoamérica, se ha consolidado en parte como motor de crecimiento de la compañía, puesto que reportó casi el 20% de los ingresos en 2013 sobre los ingresos totales.

El CEO y fundador de la compañía, Juan Salcedo, ha apuntado que el consumo interno está parado y solo los clientes export o las empresas nacionales que exportan están en movimiento. Además, Aprendum prevé mantener el crecimiento sostenido durante 2013, así como conseguir que las ventas en mercados exteriores ayuden a incrementar el volumen de negocio de la empresa. “Para 2014 esperamos triplicar nuestra facturación y que Latinoamérica aporte más del 35% de nuestros ingresos”.

La empresa, que ya cuenta con más de 100.000 visitantes y cerca de las 300.000 páginas vistas, además de estar en España opera en Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. La entrada en el mercado latinoamericano es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, pues el ecommerce continúa creciendo a doble dígito, con un aumento de la penetración de Internet en toda la zona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 679
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE