Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia

Opinion

8 julio, 2015

¿Cuántos de nosotros hemos recibido catálogos repetidos de la misma tienda? ¿Por qué tiran el dinero enviando dos o tres copias de un catálogo a la misma persona? Y aparte de este error en el que se desperdicia recursos y dinero, ¿qué imagen de marca se desprende de esta equivocación? ¿Disminuye la percepción positiva de una tienda cuando recibimos catálogos dirigidos a “F. García”, “Fran García” y “Francisco García”?

stibo-web-deduplicated

Este ejemplo de datos duplicados es un clásico, y muy fácilmente reconocible. Sin embargo, estas equivocaciones están desapareciendo día tras día, y no precisamente porque las tiendas estén dejando de usar el canal impreso. Cualquiera que revise con frecuencia su correo postal sabe que la famosa frase de que ‘la industria del papel está muerta’ es un poco exagerada. Así que básicamente, el motivo del descenso de estas equivocaciones es más bien que las tiendas de mayor éxito han aprendido que las herramientas y los procesos de Gestión de Datos Maestros para de-duplicar cuentas de clientes y mejorar la precisión de los datos pueden reducir significativamente costes innecesarios. Aun así, esto no significa que eliminen todos los problemas que surgen con los datos erróneos y duplicados. 

Todos los dominios de datos contienen errores y datos duplicados, y aunque es verdad que recibir múltiples catálogos de una misma tienda es lo que mejor ilustra el problema, otras incoherencias cómo ver descripciones de producto o precios diferentes en los distintos canales como el impreso o la web, pueden tener igualmente efectos negativos en las ventas y la imagen de la marca.

Para eliminar los datos duplicados de productos, clientes o localizaciones es clave contar con una solución multi-dominio efectiva de Gestión de Datos Maestros (MDM). Ésta, debería incluir un enfoque integrado de los datos maestros para todos los dominios de datos con un marco de modelo y gobernabilidad común que se centralice en un único sistema tecnológico. 

Un marco de gobernabilidad de datos efectivo, que incluya herramientas integradas para importar, permite recoger información fácilmente, tanto de fuentes de datos internas como de terceros. Una vez se han integrado los datos en un repositorio central, las herramientas de calidad de datos permiten a los administradores limpiar y validar la información, así como crear entidades de datos maestros basadas en un modelo de datos extensible, relacionando normas y reglas que permiten vinculaciones tanto automáticas como manuales.

Solo porqué tu negocio ya no envíe varios catálogos a la misma persona, no asumas que ya no hay más datos duplicados malgastando tu dinero y obstaculizando tus ventas. Protege tu marca con una estrategia de gestión de datos exhaustiva que incluya una solución MDM sin fisuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La gestión de datos en un mundo en constante cambio es el poder: MDM

 Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una...

  • 15 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE