Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia

Opinion

8 julio, 2015

¿Cuántos de nosotros hemos recibido catálogos repetidos de la misma tienda? ¿Por qué tiran el dinero enviando dos o tres copias de un catálogo a la misma persona? Y aparte de este error en el que se desperdicia recursos y dinero, ¿qué imagen de marca se desprende de esta equivocación? ¿Disminuye la percepción positiva de una tienda cuando recibimos catálogos dirigidos a “F. García”, “Fran García” y “Francisco García”?

stibo-web-deduplicated

Este ejemplo de datos duplicados es un clásico, y muy fácilmente reconocible. Sin embargo, estas equivocaciones están desapareciendo día tras día, y no precisamente porque las tiendas estén dejando de usar el canal impreso. Cualquiera que revise con frecuencia su correo postal sabe que la famosa frase de que ‘la industria del papel está muerta’ es un poco exagerada. Así que básicamente, el motivo del descenso de estas equivocaciones es más bien que las tiendas de mayor éxito han aprendido que las herramientas y los procesos de Gestión de Datos Maestros para de-duplicar cuentas de clientes y mejorar la precisión de los datos pueden reducir significativamente costes innecesarios. Aun así, esto no significa que eliminen todos los problemas que surgen con los datos erróneos y duplicados. 

Todos los dominios de datos contienen errores y datos duplicados, y aunque es verdad que recibir múltiples catálogos de una misma tienda es lo que mejor ilustra el problema, otras incoherencias cómo ver descripciones de producto o precios diferentes en los distintos canales como el impreso o la web, pueden tener igualmente efectos negativos en las ventas y la imagen de la marca.

Para eliminar los datos duplicados de productos, clientes o localizaciones es clave contar con una solución multi-dominio efectiva de Gestión de Datos Maestros (MDM). Ésta, debería incluir un enfoque integrado de los datos maestros para todos los dominios de datos con un marco de modelo y gobernabilidad común que se centralice en un único sistema tecnológico. 

Un marco de gobernabilidad de datos efectivo, que incluya herramientas integradas para importar, permite recoger información fácilmente, tanto de fuentes de datos internas como de terceros. Una vez se han integrado los datos en un repositorio central, las herramientas de calidad de datos permiten a los administradores limpiar y validar la información, así como crear entidades de datos maestros basadas en un modelo de datos extensible, relacionando normas y reglas que permiten vinculaciones tanto automáticas como manuales.

Solo porqué tu negocio ya no envíe varios catálogos a la misma persona, no asumas que ya no hay más datos duplicados malgastando tu dinero y obstaculizando tus ventas. Protege tu marca con una estrategia de gestión de datos exhaustiva que incluya una solución MDM sin fisuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La gestión de datos en un mundo en constante cambio es el poder: MDM

 Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una...

  • 15 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE