Google organiza Go App, Apps móviles para mejorar la vida en las ciudades

Apps

25 abril, 2016

Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. De hecho, cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. En España, 27,7 millones de usuarios las utilizan a diario. Debido al auge de este nuevo ecosistema y para ayudar al compromiso de los ciudadanos con problemáticas de diverso orden, Google organiza Go App, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país, que iremos anunciando a lo largo de los meses.

El objetivo es que las instituciones que participen en esta competición pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemas sociales creando aplicaciones móviles.

Cada institución participante deberá identificar y definir un reto social concreto en su ciudad o Comunidad Autónoma. Los participantes en la competición tendrán un plazo para dar forma a sus propuestas, que deberán presentar a un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social la última semana de la competición.

El primer reto arranca hoy en Madrid y finalizará el 22 junio. El objetivo es definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Durante el proceso de desarrollo de las iniciativas, el equipo de apps4citizens ofrecerá su apoyo y dará seguimiento a los participantes para resolver dudas y facilitar la concreción de cada uno de los proyectos.

El 20 de mayo se realizará una Jornada de Desarrollo, en la cual los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores. A partir de esta fecha arranca la fase final, en la cual los equipos deberán entregar su proyecto antes del viernes 10 de junio a las 17:00h. Finalmente, la Jornada de Clausura se celebrará el miércoles 22 de junio en Medialab Prado (Calle Alameda, 15) a las 18:00h.

El Jurado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas, que deberán tener un carácter mínimo de prototipo, escogiendo un máximo de cinco proyectos (uno por cada ciudad o Comunidad Autónoma). Los cinco finalistas recibirán un premio, cada uno, de 5000 euros e irán a defenderlo a Bruselas.

"Creo que cualquier vía de colaboración y de escucha, entre la ciudadanía y la institución municipal es conveniente y necesaria. El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y si lo aplicamos al medio ambiente, las posibilidades son enormes: mejorar la calidad del aire que respiramos, la posibilidad de interactuar con las instituciones para dar visibilidad y denunciar comportamientos incívicos en cuanto a la limpieza, tener a mano y entender la información del tráfico...múltiples oportunidades para mejorar la ciudad en la que vivimos", ha comentado Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El ganador final de Go App ―que será elegido en el evento que se celebrará a final de este año, en Bruselas, entre todos los finalistas de las ciudades participantes― será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran ventana de entrada al conocimiento y su usabilidad se incrementa exponencialmente cada año. Esperamos ver propuestas innovadoras que nos faciliten nuestro día a día y mejoren nuestra vida en las ciudades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE