Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Asia

12 enero, 2014

Apple pone sus miras en China. La empresa americana ha decidido ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una tienda online en Tmall, uno de los mayores ecommerce de China perteneciente al grupo Alibaba. Así, Apple tendrá dos tiendas en el país más poblado del mundo, la suya propia, y la recientemente abierta en Tmall.

Tmall.com, anteriormente denominado Taobao Mall, funciona como una especia de ´centro comercial´ online donde marcas reconocidas ponen a la venta productos de calidad con mucho tirón en China. Actualmente tiene disponibles más de 70.000 referencias, de marcas como Nike, Adidas, Reebok, Umbro, Lenovo, Nokia o Philips.

Según informaron desde Alibaba al diario Wall Street Journal, la apertura de la nueva tienda se ha producido “recientemente”, y es casi idéntica a la Apple Store online. Tmall, en lugar de vender directamente los productos, cobra una tasa por operar en su site, además de quedarse con un porcentaje de las ventas realizadas a través de su plataforma.

Esta nueva operación de la compañía que dirige Tim Cook, confirma las expectativas de Apple de afianzarse en el complicado mercado chino, con una competencia local muy fuerte. Junto a la nueva tienda online, Apple va a abrir diez tiendas Apple Stores físicas en China, con la intención de crear una red más grande en la región asiática, en un momento en que la batalla por la supremacía de los smartphones está en pleno apogeo, con Samsung vendiendo cada vez más dispositivos.

La economía China sigue creciendo año a año, con el consumo manteniéndose en niveles considerablemente positivos, lo que hace que Apple vea una oportunidad para hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de Samsung, que con sus dispositivos Android ha inundado el mercado chino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE