Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Asia

12 enero, 2014

Apple pone sus miras en China. La empresa americana ha decidido ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una tienda online en Tmall, uno de los mayores ecommerce de China perteneciente al grupo Alibaba. Así, Apple tendrá dos tiendas en el país más poblado del mundo, la suya propia, y la recientemente abierta en Tmall.

Tmall.com, anteriormente denominado Taobao Mall, funciona como una especia de ´centro comercial´ online donde marcas reconocidas ponen a la venta productos de calidad con mucho tirón en China. Actualmente tiene disponibles más de 70.000 referencias, de marcas como Nike, Adidas, Reebok, Umbro, Lenovo, Nokia o Philips.

Según informaron desde Alibaba al diario Wall Street Journal, la apertura de la nueva tienda se ha producido “recientemente”, y es casi idéntica a la Apple Store online. Tmall, en lugar de vender directamente los productos, cobra una tasa por operar en su site, además de quedarse con un porcentaje de las ventas realizadas a través de su plataforma.

Esta nueva operación de la compañía que dirige Tim Cook, confirma las expectativas de Apple de afianzarse en el complicado mercado chino, con una competencia local muy fuerte. Junto a la nueva tienda online, Apple va a abrir diez tiendas Apple Stores físicas en China, con la intención de crear una red más grande en la región asiática, en un momento en que la batalla por la supremacía de los smartphones está en pleno apogeo, con Samsung vendiendo cada vez más dispositivos.

La economía China sigue creciendo año a año, con el consumo manteniéndose en niveles considerablemente positivos, lo que hace que Apple vea una oportunidad para hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de Samsung, que con sus dispositivos Android ha inundado el mercado chino.

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