Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Asia

12 enero, 2014

Apple pone sus miras en China. La empresa americana ha decidido ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una tienda online en Tmall, uno de los mayores ecommerce de China perteneciente al grupo Alibaba. Así, Apple tendrá dos tiendas en el país más poblado del mundo, la suya propia, y la recientemente abierta en Tmall.

Tmall.com, anteriormente denominado Taobao Mall, funciona como una especia de ´centro comercial´ online donde marcas reconocidas ponen a la venta productos de calidad con mucho tirón en China. Actualmente tiene disponibles más de 70.000 referencias, de marcas como Nike, Adidas, Reebok, Umbro, Lenovo, Nokia o Philips.

Según informaron desde Alibaba al diario Wall Street Journal, la apertura de la nueva tienda se ha producido “recientemente”, y es casi idéntica a la Apple Store online. Tmall, en lugar de vender directamente los productos, cobra una tasa por operar en su site, además de quedarse con un porcentaje de las ventas realizadas a través de su plataforma.

Esta nueva operación de la compañía que dirige Tim Cook, confirma las expectativas de Apple de afianzarse en el complicado mercado chino, con una competencia local muy fuerte. Junto a la nueva tienda online, Apple va a abrir diez tiendas Apple Stores físicas en China, con la intención de crear una red más grande en la región asiática, en un momento en que la batalla por la supremacía de los smartphones está en pleno apogeo, con Samsung vendiendo cada vez más dispositivos.

La economía China sigue creciendo año a año, con el consumo manteniéndose en niveles considerablemente positivos, lo que hace que Apple vea una oportunidad para hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de Samsung, que con sus dispositivos Android ha inundado el mercado chino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 667
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE