Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Asia

12 enero, 2014

Apple pone sus miras en China. La empresa americana ha decidido ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una tienda online en Tmall, uno de los mayores ecommerce de China perteneciente al grupo Alibaba. Así, Apple tendrá dos tiendas en el país más poblado del mundo, la suya propia, y la recientemente abierta en Tmall.

Tmall.com, anteriormente denominado Taobao Mall, funciona como una especia de ´centro comercial´ online donde marcas reconocidas ponen a la venta productos de calidad con mucho tirón en China. Actualmente tiene disponibles más de 70.000 referencias, de marcas como Nike, Adidas, Reebok, Umbro, Lenovo, Nokia o Philips.

Según informaron desde Alibaba al diario Wall Street Journal, la apertura de la nueva tienda se ha producido “recientemente”, y es casi idéntica a la Apple Store online. Tmall, en lugar de vender directamente los productos, cobra una tasa por operar en su site, además de quedarse con un porcentaje de las ventas realizadas a través de su plataforma.

Esta nueva operación de la compañía que dirige Tim Cook, confirma las expectativas de Apple de afianzarse en el complicado mercado chino, con una competencia local muy fuerte. Junto a la nueva tienda online, Apple va a abrir diez tiendas Apple Stores físicas en China, con la intención de crear una red más grande en la región asiática, en un momento en que la batalla por la supremacía de los smartphones está en pleno apogeo, con Samsung vendiendo cada vez más dispositivos.

La economía China sigue creciendo año a año, con el consumo manteniéndose en niveles considerablemente positivos, lo que hace que Apple vea una oportunidad para hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de Samsung, que con sus dispositivos Android ha inundado el mercado chino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE