Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Asia

12 enero, 2014

Apple pone sus miras en China. La empresa americana ha decidido ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una tienda online en Tmall, uno de los mayores ecommerce de China perteneciente al grupo Alibaba. Así, Apple tendrá dos tiendas en el país más poblado del mundo, la suya propia, y la recientemente abierta en Tmall.

Tmall.com, anteriormente denominado Taobao Mall, funciona como una especia de ´centro comercial´ online donde marcas reconocidas ponen a la venta productos de calidad con mucho tirón en China. Actualmente tiene disponibles más de 70.000 referencias, de marcas como Nike, Adidas, Reebok, Umbro, Lenovo, Nokia o Philips.

Según informaron desde Alibaba al diario Wall Street Journal, la apertura de la nueva tienda se ha producido “recientemente”, y es casi idéntica a la Apple Store online. Tmall, en lugar de vender directamente los productos, cobra una tasa por operar en su site, además de quedarse con un porcentaje de las ventas realizadas a través de su plataforma.

Esta nueva operación de la compañía que dirige Tim Cook, confirma las expectativas de Apple de afianzarse en el complicado mercado chino, con una competencia local muy fuerte. Junto a la nueva tienda online, Apple va a abrir diez tiendas Apple Stores físicas en China, con la intención de crear una red más grande en la región asiática, en un momento en que la batalla por la supremacía de los smartphones está en pleno apogeo, con Samsung vendiendo cada vez más dispositivos.

La economía China sigue creciendo año a año, con el consumo manteniéndose en niveles considerablemente positivos, lo que hace que Apple vea una oportunidad para hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de Samsung, que con sus dispositivos Android ha inundado el mercado chino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE