Apple Pay o minicréditos ¿Cómo financiamos las compras de Navidad?

Métodos de Pago

14 diciembre, 2016

Los gastos imprevistos no serán una excusa estas navidades. Hace apenas unos años, resultaba realmente complicado conseguir financiación para particulares de pequeñas cuantías de dinero. La fusión de la tecnología y las finanzas ha permitido que cada vez tengamos más opciones para financiar las compras de Navidad, sin necesidad de solicitar préstamos personales de elevados importes, con papeleo y avales. El online lending y las apps de pago móvil constituyen el principal eje alrededor del cual giran las opciones de conseguir dinero rápido de forma cómoda y sencilla.

1. Paga extra de Navidad
Tan tradicional como las compras navideñas es la paga extra de Navidad. A final de mes, representa un ingreso adicional que ayuda a miles de hogares españoles a poder afrontar sin mayores dificultades el último mes del año. Todos sabemos que la cuesta llegará en enero.

2. Anticipo de nómina
Otra opción bastante popular es el anticipo de nómina. Aunque es posible solicitarlo durante cualquier mes del año, en el mes de diciembre gana popularidad.

3. Minicréditos
Desde minicreditos.co indican que diciembre es un buen mes para optar por esta forma de financiación, puesto que diferentes compañías del sector lanzan descuentos en los intereses de los préstamos tanto para nuevos clientes como para antiguos de cara a la campaña de Navidad, de modo que el coste de devolver el préstamo es menor.

Muchos particulares utilizan los minicréditos como adelanto de la paga extra, de forma que pueden realizar las compras y una vez reciben el ingreso de la nómina devuelven el importe del préstamo.

4. Pago a plazos
Esta opción a menudo es ofertada por grandes superficies y tiendas de electrónica e informática, dando la posibilidad de realizar el pago a plazos, en lugar de reembolsar todo el importe de una sola vez. Es habitual encontrar promociones de financiación al 0% de intereses en la compra de juguetes (al igual que se popularizó en la compra de libros con “la vuelta al cole”) y también en tecnología.

5. Tarjeta de crédito o Apple Pay
La primera es una de las modalidades de financiación más conocidas. Realizamos las compras a crédito y, tras esto, se le devuelve a la entidad bancaria la cantidad de dinero adeudada con sus respectivos intereses más el descubierto en cuenta de rigor en algún que otro caso.

La segunda, fruto de la disrupción FinTech, permite vincular la tarjeta de crédito o débito al Wallet y realizar el pago con el móvil usando Apple Pay.

El principal problema de esta opción de financiación y pago es la escasez en el control de costes. La expresión “mi tarjeta echa humo” dará relevo a “mi móvil se ha quedado sin batería”.

Antes de elegir una opción de financiación u otra, hay que acordarse de analizar los costes de cada decisión y comparar entre las diferentes opciones. Además, se recomienda solicitar financiación si se tiene la certeza de que se podrá devolver el dinero a tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Apple Pay ya está disponible para todas las tarjetas de Sodexo

Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, pone Apple Pay a disposición de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE