Apple paga millones en impuestos retrasados a las autoridades francesas

Legal

7 febrero, 2019

Apple ha accedido a devolver una gran suma de dinero en impuestos atrasados a Francia, según ha confirmado la compañía a reconocidos medios como Reuters. Es más, según L'Express y otros medios, la cifra que Apple podría haber pagado ronda los 500 millones de euros ($ 572 millones).

"La administración tributaria francesa acaba de terminar una auditoría que se ha alargado varios años de las cuentas francesas de nuestra compañía, y estos detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas", ha explicado la compañía a Reuters. Las autoridades francesas no pueden confirmar la transacción debido al secreto fiscal.

Esta no es la primera vez que las autoridades fiscales francesas investigan a una compañía tecnológica y es que Amazon también se enfrentó a una disputa con las autoridades francesas en febrero de 2018.

En agosto de 2016, la Comisión Europea acusó a Apple de haberse beneficiado en términos fiscales al optimizar su estructura corporativa para reducir la tasa impositiva en Europa, según informa TechCrunch

Aunque Apple apeló la decisión en 2016 afirmando que todo era legal, la compañía terminó pagando la multa en septiembre de 2018. Ahora, hay $ € 14.300 millones de euros (16.400 millones de dólares) en una cuenta de depósito en garantía, esperando la apelación.

Pero parece que Apple debería haber pagado aún más impuestos en un país en particular: Francia. Las autoridades fiscales francesas se centraron en los beneficios generados en Francia en los últimos 10 años.

El mes pasado, el gobierno francés anunció  que comenzaría a cobrar impuestos a las grandes empresas de tecnología, incluso si reportan ganancias en otro país. Este impuesto se basará en los ingresos generados en Francia. Otros países europeos podrían seguir el mismo modelo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE