Apple lanza el esperado iPad mini, disponible desde 329 dólares

Smart Phones & Tablets

23 octubre, 2012

ipadminiPor fin se despejaron las incertidumbres, y el iPad mini de Apple ya es una realidad. Apple presentó ayer martes su nuevo dispositivo que promete ser un éxito de ventas. Es el “hermano pequeño” del iPad, con un tamaño de 7,9 pulgadas y 7 milímetros de grosor, unas medidas muy equilibradas.

El iPad mini llega para plantar cara a los dispositivos de Google y Amazon que con unas tabletas más pequeñas y más económicas estaban haciéndose con buenos datos de ventas. Al igual que el iPad, tendrá una pantalla táctil, y aparte de los 7 milímetros de grosor, pesará 308 gramos, un 53% menos que su “hermano mayor”. Según anunció la compañía que dirige Tim Cook, el dispositivo se comercializará en dos colores, Blanco y negro, dispondrá de una cámara HD para Face Time, un nuevo conector Lightning, y una cámara iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con un avanzado sistema óptico para tomar fotografías nítidas y grabación de vídeo HD en 1080p. El iPad mini permite también compartir fácilmente las fotografías con amigos y familiares mediante iCloud además de tener una duración de batería de 10 horas.

Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing de Apple afirmó durante la presentación que “el iPad mini es en cada una de su pulgada un iPad. Con su magnífica pantalla de 7,9 pulgadas, el iPad mini cuenta con el mismo número de píxeles que el iPad Original y el iPad 2, en donde pueden funcionar más de 275.000 aplicaciones diseñadas especialmente para estos dispositivos”. El ejecutivo añadió que “el iPad mini es tan delgado como un lapicero y tan ligero como una hoja de papel”.

Precisamente el mundo de las app es uno de los valores añadidos de Apple desde hace años. Según comentaron en la presentación, los iPad tienen más de 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store, 275.000 diseñadas específicamente para ellos, a partir de una amplia gama de categorías, incluyendo libros, juegos, negocios, deportes, salud, referencias y viajes. Los iPad son también compatibles con los más de 5.000 periódicos disponibles en la iBookstore, y permiten además leer libros electrónicos en más de 40 idiomas.

En España estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre. En lo que se refiere a precios, el iPad mini de 16 GB con Wifi tendrá un precio de 329 dólares. El de 32 GB costará 429 y el de 64 GB costará 599 dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE