Apple lanza el esperado iPad mini, disponible desde 329 dólares

Smart Phones & Tablets

23 octubre, 2012

ipadminiPor fin se despejaron las incertidumbres, y el iPad mini de Apple ya es una realidad. Apple presentó ayer martes su nuevo dispositivo que promete ser un éxito de ventas. Es el “hermano pequeño” del iPad, con un tamaño de 7,9 pulgadas y 7 milímetros de grosor, unas medidas muy equilibradas.

El iPad mini llega para plantar cara a los dispositivos de Google y Amazon que con unas tabletas más pequeñas y más económicas estaban haciéndose con buenos datos de ventas. Al igual que el iPad, tendrá una pantalla táctil, y aparte de los 7 milímetros de grosor, pesará 308 gramos, un 53% menos que su “hermano mayor”. Según anunció la compañía que dirige Tim Cook, el dispositivo se comercializará en dos colores, Blanco y negro, dispondrá de una cámara HD para Face Time, un nuevo conector Lightning, y una cámara iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con un avanzado sistema óptico para tomar fotografías nítidas y grabación de vídeo HD en 1080p. El iPad mini permite también compartir fácilmente las fotografías con amigos y familiares mediante iCloud además de tener una duración de batería de 10 horas.

Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing de Apple afirmó durante la presentación que “el iPad mini es en cada una de su pulgada un iPad. Con su magnífica pantalla de 7,9 pulgadas, el iPad mini cuenta con el mismo número de píxeles que el iPad Original y el iPad 2, en donde pueden funcionar más de 275.000 aplicaciones diseñadas especialmente para estos dispositivos”. El ejecutivo añadió que “el iPad mini es tan delgado como un lapicero y tan ligero como una hoja de papel”.

Precisamente el mundo de las app es uno de los valores añadidos de Apple desde hace años. Según comentaron en la presentación, los iPad tienen más de 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store, 275.000 diseñadas específicamente para ellos, a partir de una amplia gama de categorías, incluyendo libros, juegos, negocios, deportes, salud, referencias y viajes. Los iPad son también compatibles con los más de 5.000 periódicos disponibles en la iBookstore, y permiten además leer libros electrónicos en más de 40 idiomas.

En España estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre. En lo que se refiere a precios, el iPad mini de 16 GB con Wifi tendrá un precio de 329 dólares. El de 32 GB costará 429 y el de 64 GB costará 599 dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE