Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

Smart Phones & Tablets

25 julio, 2012

iPad3Apple sigue impresionando con sus resultados. Los extraordinarios números que presenta la compañía de Cuppertino cada trimestre se vuelven a ver superados por los siguientes. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizaba el pasado 30 de junio, la compañía fundada por Steve Jobs, registró unos ingresos de 35.000 millones de dólares, en comparación con los 28.600 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

La ganancia neta trimestral para la compañía fue de 8.800 millones de dólares, un beneficio que supone un dividendo por acción diluido de 9,32$. Otra noticia interesante para Apple fue el haber conseguido mejorar los márgenes brutos, que subieron del 41,7% del año anterior al 42,8% en este trimestre. En total, entre abril y junio, Apple consiguió vender 26 millones de dispositivos de su producto estrella, el iPhone (+28%); 17 millones de iPads (+84%); 4 millones de Macs (+2%) y 6,8 millones de iPods (+10%). 

De esta guisa, Tim Cook, CEO de Apple se mostraba "muy contento con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio". "También hemos actualizado toda la línea MacBook, que se dará a conocer mañana, al tiempo que lanzaremos el sistema iOS 6 este mismo otroño. Estamos muy ansiosos de dar a conocer estos nuevos productos y otros que tenemos en el horno", continuó.

Por su parte, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, detalló que "seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de declarar un dividendo para los accionistas de 2,65$ por acción".

Las previsiones de cara a su cuarto trimestre y cierre de ejercicio, apuntan a que los ingresos se sitúen en torno a los 34.000 millones de dólares, con un dividendo por acción diluido de 7,65$. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE