Apple gana 13.100 MM$ en el Q1 pero vende menos de lo esperado y cae un 5% en bolsa

Actualidad

27 enero, 2014

Apple anunció ayer sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre, rompiendo récords de ventas en iPhones y iPads, y logrando 57.600 millones de dólares de ingresos.

La compañía californiana superó los ingresos obtenidos el primer trimestre fiscal de 2012 donde obtuvo 54.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 13.100 millones equivalentes a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Por su parte, las ventas internacionales de Apple representaron el 63% de los ingresos en el tercer trimestre.

En cuanto a dispositivos, las ventas lejos de ralentizarse siguen en pleno auge: En total, Apple vendió en su primer trimestre 52 millones de iPhones (marcando un récord trimestral), superando los 47,8 millones que vendió el mismo periodo del año anterior, 26 millones de iPad (marcando otro récord igualmente) tras superar los 22,9 millones del mismo trimestre de 2012 y 4,8 millones de iMac, un nicho en el que también crecen superando 4,1 millones del mismo periodo de 2012.

Desde Apple estiman una facturación durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Una cantidad inferior que la que esperan los analistas, que llegan hasta los 46.120.

Las reacciones a los resultados de la firma fundada por Steve Jobs no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron las horas siguientes al anuncio hasta un 6% ya que desde Wall Street esperaban unas ventas por encima de 55 millones de smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE