Apple gana 13.100 MM$ en el Q1 pero vende menos de lo esperado y cae un 5% en bolsa

Actualidad

27 enero, 2014

Apple anunció ayer sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre, rompiendo récords de ventas en iPhones y iPads, y logrando 57.600 millones de dólares de ingresos.

La compañía californiana superó los ingresos obtenidos el primer trimestre fiscal de 2012 donde obtuvo 54.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 13.100 millones equivalentes a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Por su parte, las ventas internacionales de Apple representaron el 63% de los ingresos en el tercer trimestre.

En cuanto a dispositivos, las ventas lejos de ralentizarse siguen en pleno auge: En total, Apple vendió en su primer trimestre 52 millones de iPhones (marcando un récord trimestral), superando los 47,8 millones que vendió el mismo periodo del año anterior, 26 millones de iPad (marcando otro récord igualmente) tras superar los 22,9 millones del mismo trimestre de 2012 y 4,8 millones de iMac, un nicho en el que también crecen superando 4,1 millones del mismo periodo de 2012.

Desde Apple estiman una facturación durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Una cantidad inferior que la que esperan los analistas, que llegan hasta los 46.120.

Las reacciones a los resultados de la firma fundada por Steve Jobs no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron las horas siguientes al anuncio hasta un 6% ya que desde Wall Street esperaban unas ventas por encima de 55 millones de smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 400
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE