Apple gana 13.100 MM$ en el Q1 pero vende menos de lo esperado y cae un 5% en bolsa

Actualidad

27 enero, 2014

Apple anunció ayer sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre, rompiendo récords de ventas en iPhones y iPads, y logrando 57.600 millones de dólares de ingresos.

La compañía californiana superó los ingresos obtenidos el primer trimestre fiscal de 2012 donde obtuvo 54.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 13.100 millones equivalentes a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Por su parte, las ventas internacionales de Apple representaron el 63% de los ingresos en el tercer trimestre.

En cuanto a dispositivos, las ventas lejos de ralentizarse siguen en pleno auge: En total, Apple vendió en su primer trimestre 52 millones de iPhones (marcando un récord trimestral), superando los 47,8 millones que vendió el mismo periodo del año anterior, 26 millones de iPad (marcando otro récord igualmente) tras superar los 22,9 millones del mismo trimestre de 2012 y 4,8 millones de iMac, un nicho en el que también crecen superando 4,1 millones del mismo periodo de 2012.

Desde Apple estiman una facturación durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Una cantidad inferior que la que esperan los analistas, que llegan hasta los 46.120.

Las reacciones a los resultados de la firma fundada por Steve Jobs no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron las horas siguientes al anuncio hasta un 6% ya que desde Wall Street esperaban unas ventas por encima de 55 millones de smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE