Apple gana 13.100 MM$ en el Q1 pero vende menos de lo esperado y cae un 5% en bolsa

Actualidad

27 enero, 2014

Apple anunció ayer sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre, rompiendo récords de ventas en iPhones y iPads, y logrando 57.600 millones de dólares de ingresos.

La compañía californiana superó los ingresos obtenidos el primer trimestre fiscal de 2012 donde obtuvo 54.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 13.100 millones equivalentes a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Por su parte, las ventas internacionales de Apple representaron el 63% de los ingresos en el tercer trimestre.

En cuanto a dispositivos, las ventas lejos de ralentizarse siguen en pleno auge: En total, Apple vendió en su primer trimestre 52 millones de iPhones (marcando un récord trimestral), superando los 47,8 millones que vendió el mismo periodo del año anterior, 26 millones de iPad (marcando otro récord igualmente) tras superar los 22,9 millones del mismo trimestre de 2012 y 4,8 millones de iMac, un nicho en el que también crecen superando 4,1 millones del mismo periodo de 2012.

Desde Apple estiman una facturación durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Una cantidad inferior que la que esperan los analistas, que llegan hasta los 46.120.

Las reacciones a los resultados de la firma fundada por Steve Jobs no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron las horas siguientes al anuncio hasta un 6% ya que desde Wall Street esperaban unas ventas por encima de 55 millones de smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE