Apple busca llevar la realidad aumentada mobile al siguiente nivel

Mobile

12 junio, 2018

La conferencia anual de desarrolladores mundiales de Apple (WWDC), donde el gigante de la tecnología muestra su última tecnología y revela las actualizaciones de software tan esperadas, comenzó el pasado lunes. Apple ofreció una primera mirada a ARKit 2.0, la próxima versión de su plataforma de desarrollo realidad aumentada (AR) que facilita la creación de aplicaciones y experiencias de AR, junto con un nuevo formato de archivo optimizado para compartir escenas AR y una aplicación impulsada por esta tecnología llamada Measure. Las nuevas herramientas y funciones enfocadas en AR anunciadas en la WWDC llegarán como parte de iOS 12, que se espera que se estrene este otoño.

La realidad aumentada jugará un papel clave en el futuro del teléfono inteligente de Apple. Esta tecnología ayuda a proporcionar una experiencia de usuario más atractiva, informativa y valiosa en el smartphone. El compromiso de Apple de avanzar en sus ofertas de AR podría ayudar a mantener a los iPhones a la vanguardia, asegurando su relevancia en el corto y mediano plazo a medida que la próxima ola de dispositivos inteligentes asciende.

En las siguientes líneas se ofrece una descripción general de las tres características principales centradas en AR que fueron destacadas en WWDC:

  • El nuevo y mejorado ARKit 2.0 motivará a los desarrolladores a crear experiencias AR más inmersivas. ARKit 2.0 cuenta con un mejor seguimiento facial, representación realista y detección de objetos tridimensionales, lo que hace que las experiencias AR sean más realistas. También presenta experiencias persistentes, que permiten a los desarrolladores crear experiencias que están ligadas a -y persisten en relación con- lugares o cosas en el mundo real. Además, Apple introdujo experiencias compartidas entre múltiples usuarios para permitir juegos de AR multijugador.
  • Un nuevo formato de archivo abierto llamado Universal Scene Description (usdz) simplificará el intercambio y el acceso a las experiencias de AR en iOS. El formato de archivo, que se creó en asociación con Pixar, está diseñado para integrar más profundamente AR en todo el entorno de iOS y hacer que los objetos AR estén disponibles en todo el ecosistema de aplicaciones. Con el nuevo formato de archivo, los desarrolladores pueden probar y exportar objetos de diseño fácilmente en un entorno AR.
  • Apple presentó su aplicación Measure, que básicamente convierte la cámara del iPhone en una cinta métrica virtual. Los usuarios de iPhone pueden simplemente apuntar la cámara de su teléfono inteligente a cualquier objeto del mundo real que deseen medir, y la aplicación utiliza AR para evaluar rápidamente el tamaño y las dimensiones de los objetos que se ven.

Se espera que esta estrategia sea prometedora a largo plazo, ya que el CEO de Apple, Tim Cook, recomienda las aplicaciones AR como muy lucrativas, afirmando que ganarían impulso de manera similar a como lo hizo la App Store cuando se lanzó en 2008. Además, ARKit haría de Apple la la plataforma AR más grande del mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE