Apple busca llevar la realidad aumentada mobile al siguiente nivel

Mobile

12 junio, 2018

La conferencia anual de desarrolladores mundiales de Apple (WWDC), donde el gigante de la tecnología muestra su última tecnología y revela las actualizaciones de software tan esperadas, comenzó el pasado lunes. Apple ofreció una primera mirada a ARKit 2.0, la próxima versión de su plataforma de desarrollo realidad aumentada (AR) que facilita la creación de aplicaciones y experiencias de AR, junto con un nuevo formato de archivo optimizado para compartir escenas AR y una aplicación impulsada por esta tecnología llamada Measure. Las nuevas herramientas y funciones enfocadas en AR anunciadas en la WWDC llegarán como parte de iOS 12, que se espera que se estrene este otoño.

La realidad aumentada jugará un papel clave en el futuro del teléfono inteligente de Apple. Esta tecnología ayuda a proporcionar una experiencia de usuario más atractiva, informativa y valiosa en el smartphone. El compromiso de Apple de avanzar en sus ofertas de AR podría ayudar a mantener a los iPhones a la vanguardia, asegurando su relevancia en el corto y mediano plazo a medida que la próxima ola de dispositivos inteligentes asciende.

En las siguientes líneas se ofrece una descripción general de las tres características principales centradas en AR que fueron destacadas en WWDC:

  • El nuevo y mejorado ARKit 2.0 motivará a los desarrolladores a crear experiencias AR más inmersivas. ARKit 2.0 cuenta con un mejor seguimiento facial, representación realista y detección de objetos tridimensionales, lo que hace que las experiencias AR sean más realistas. También presenta experiencias persistentes, que permiten a los desarrolladores crear experiencias que están ligadas a -y persisten en relación con- lugares o cosas en el mundo real. Además, Apple introdujo experiencias compartidas entre múltiples usuarios para permitir juegos de AR multijugador.
  • Un nuevo formato de archivo abierto llamado Universal Scene Description (usdz) simplificará el intercambio y el acceso a las experiencias de AR en iOS. El formato de archivo, que se creó en asociación con Pixar, está diseñado para integrar más profundamente AR en todo el entorno de iOS y hacer que los objetos AR estén disponibles en todo el ecosistema de aplicaciones. Con el nuevo formato de archivo, los desarrolladores pueden probar y exportar objetos de diseño fácilmente en un entorno AR.
  • Apple presentó su aplicación Measure, que básicamente convierte la cámara del iPhone en una cinta métrica virtual. Los usuarios de iPhone pueden simplemente apuntar la cámara de su teléfono inteligente a cualquier objeto del mundo real que deseen medir, y la aplicación utiliza AR para evaluar rápidamente el tamaño y las dimensiones de los objetos que se ven.

Se espera que esta estrategia sea prometedora a largo plazo, ya que el CEO de Apple, Tim Cook, recomienda las aplicaciones AR como muy lucrativas, afirmando que ganarían impulso de manera similar a como lo hizo la App Store cuando se lanzó en 2008. Además, ARKit haría de Apple la la plataforma AR más grande del mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 968
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE