Apple aumenta sus beneficios un 94,1% y vende 35,1 millones de iPhones entre enero y marzo

Smart Phones & Tablets

24 abril, 2012

Apple anunció ayer sus resultados pertenecientes a su segundo trimestre fiscal, que comprende los meses de enero a marzo, donde de nuevo presentan unos números más que positivos. El gigante con sede en Cupertino registró un beneficio neto de 11.600 millones de dólares (MD), lo que representa un crecimiento de un 94,1 % respecto al mismo periodo de 2011.

Apple logró unos ingresos de 39.200 MD con el citado beneficio de 11.600 millones de dólares, con una equivalencia de 12,30 dólares por acción. Estos resultados mejoran notablemente los del año pasado, cuando la compañía de Palo Alto logró unos ingresos de 24.700 MD y un beneficio neto de 6.000 MD, con una valoración de 6,40 dólares por acción. El margen bruto de la compañía ha sido del 47,4 %, con una clara mejoría respedto a la cifra del año pasado, un 41,4%. Por otro lado, un 64% de las ventas durante este trimestre de Apple se han realizado fuera de Estados Unidos. 

La compañía californiana ha vendido 35,1 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 88 % en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,8 millones de de iPads durante el trimestre, con un crecimiento en unidades del 151 % sobre el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ordenadores personales, la compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 7 % sobre el mismo trimestre del año anterior. Por último, Apple ha vendido 7,7 millones de iPods, lo que representa un decrecimiento de un 15 % respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El Consejero Delegado y CEO de Apple, Tim Cook, valoró estos resultados de forma positiva : "Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo". "El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer".

Por su parte, el Director Financiero de la compañía americana, Peter Oppenheimer indicó que "nuestros resultados suponen un récord en un trimestre y elevaron a 14.000 millones de dólares el flujo de caja por operaciones", director financiero de Apple. "Para el tercer trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción", 

Steve Jobs estaría orgulloso. Seis meses después del fallecimiento, la compañía que fundó junto a Steve Wocniak va viento en popa.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE