Apple aumenta su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa

Actualidad

6 agosto, 2015

iOs, el sistema operativo de Apple, ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos smartphones vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia en los 5 países analizados. En España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,8%, ante el 6,8% en 2014.

Android también amplía su presencia en el mercado español y se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1% de los nuevos smartphones (84,3% en 2014). El 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.

Respecto a las marcas de terminales más comprados en España, Samsung mantiene su liderazgo si bien reduce su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014. Huawei, por su parte, obtiene el segundo puesto seguido de la marca local BQ. Los smartphones representaron el 79,8% de las ventas totales de teléfonos móviles en España frente a 74,7% del mismo período de 2014.

En el conjunto de Europa, el rendimiento positivo de Android en países como España o Francia se ha mezclado con caídas acusadas como la de Alemania, que registra su mayor descenso interanual (de 6,2 puntos), o Reino Unido. En el conjunto de países europeos, el sistema operativo de Google pierde 2,5% de cuota de mercado.

El tamaño de la pantalla ha sido el principal inductor a la compra para los que han adquirido un Android en Europa. Aunque este motivo ha crecido en importancia desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los que se deciden por Apple aducen una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales.

LG en Estados Unidos y Huawei en China despuntan

En Estados Unidos, Android ha continuado creciendo en el segundo trimestre llegando al 66,1% de los nuevos dispositivos vendidos. El 43% de todos los compradores de smartphones con este sistema operativo han apuntado a una "buena oferta en el precio del teléfono" como el principal motor de compra de su nuevo dispositivo.

Mientras que Android sigue ofreciendo bastantes marcas entre las que elegir en Europa y China, en Estados Unidos está experimentando una fuerte consolidación con Samsung y LG - representan el 78% de todas las ventas de Android-. LG es la marca que más ha crecido este trimestre ya que, no sólo ha doblado su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, sino que, por primera vez ha captado usuarios que provenían de Samsung.

En China, por último, Huawei ha conseguido el primer puesto en el ranking de marcas de smaprtphones debido al éxito de su línea Honor. Android supone el 79% del total de nuevos smartphones vendidos en el país asiático e iOS aumenta su presencia hasta el 20%, 7,3 puntos más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huawei se alía con UnionPay International para lanzar Huawei Pay

Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con UnionPay International, con el...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

iPhone, diez años que han cambiado las expectativas del consumidor

En junio del 2007, Steve Jobs conseguía cautivar al mundo con la presentación del...

  • 7 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número