ECOMMERCE

Apple abandona su proyecto de coche eléctrico

0

Apple abandona uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. El gigante tecnológico ha decidido cancelar su proyecto para desarrollar un coche eléctrico. Este proyecto, que era solo un rumor y se conocía como Project Titan, ha sido confirmado a la vez que se anunciaba su cierre por Bloomberg.

La decisión de cerrar el proyecto del Apple Car fue compartida este martes por Jeff Williams, director de operaciones de Apple, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, en una sesión en la que solo estaban presentes los 2.000 trabajadores del proyecto. Un proyecto en el que la compañía lleva trabajando aproximadamente una década, ya que se empezó a hablar de alrededor de 2014.

El objetivo de Apple era crear un vehículo propio totalmente autónomo, con un sistema de asistencia a la conducción de nivel 5, interior semejante al de una limusina y una navegación guiada por voz. Fuentes cercanas al proyecto han explicado que la ambición de la compañía tecnológica se vio truncada y tuvieron que ponerse como objetivo desarrollar un coche con un sistema de asistencia en la conducción de nivel +2; que es la misma tecnología que la utilizada por los coches Tesla. Según han recogido algunos medios, el precio del coche de Apple podría haber llegado a tener un precio de 100.000 dólares.

La IA será el nuevo foco de Apple

En la reunión en la que Williams y Lynch anunciaron el cierre del proyecto del Apple Car, explicaron que muchos de los empleados de este proyecto serían transferidos al equipo de inteligencia artificial generativa (IA). En los últimos meses, hemos observado cómo la mayoría de las empresas tecnológicas han presentado novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial. Sin embargo, Apple ha estado relativamente ausente en este ámbito, lo que sugiere que todavía tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar a sus competidores en esta área.

Aunque, según un informe de Bloomberg, parece que Apple está desarrollando algunas herramientas para competir con OpenAI. Se rumorea que están trabajando en la creación de modelos de lenguaje de gran escala y en el lanzamiento de su propio chat, similar a ChatGPT o Gemini de Google. También se ha especulado que la próxima actualización de iOS 18 incorporará varias soluciones y herramientas de inteligencia artificial.

Además, en febrero, Apple introdujo en Estados Unidos sus Apple Vision Pro, unas gafas de realidad aumentada que se comercializan a un precio de 3.499 dólares (aproximadamente 3.125 euros). Estas gafas están diseñadas para transformar la forma en que los usuarios trabajan, colaboran, se conectan, rememoran recuerdos y disfrutan del entretenimiento. Tan solo una semana después de su lanzamiento, la empresa de Cupertino ya había vendido 200.000 unidades, lo que indica una excelente acogida en el mercado. No sorprende, entonces, que la empresa esté interesada en enfocarse en áreas que puedan generar un mayor rendimiento.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Francia valora eliminar la publicidad en redes sociales de Shein y el cobro de una tasa a los consumidores

    Previous article

    Wallapop amplía su última ronda de financiación con 20 millones de euros

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE