¿Qué aporta el data al ecommerce?

Big Data

13 noviembre, 2017

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y generando datos de forma constante. En esta situación, ¿cómo puede ayudar el Data en el ecommerce?

Durante la pasada edición del Meet Magento Luis Fantini, Senior Vice President of Marketing & Technology de Roi Up, explicó cómo el Big Data puede aportar un valor añadir en la estrategia de las tiendas online.

En este sentido, Fantini apuntó que “en los Business Plan de numerosas empresas hay detalles que no se tienen en cuenta, como por ejemplo enfocan la estrategia de negocio de forma demasiado local.  Por ello, señaló que  “en el mundo internet y digital nos damos cuenta donde hay más ‘bancos de pesca’ donde ‘pescar clientes’. Lo importante es saber dónde están esos clientes”. Es aquí donde entra el uso del Data.

Tanto el uso de apps como wereables, cuyo uso de los dispositivos conectados, según Cisco se duplican, son dos de los motivos por los que los clientes generan ese Big Data, de acuerdo con Fantini.

Si ese dato se capta, se mantiene, y se analiza se puede conseguir, afirmó el ejecutivo de Roi Up, “afinidad, generar segmentos, y con dichos parámetros personalizar experiencias y contenido”. Unos beneficios que supondrían a las compañías “aumentar nuestro revenue y reduciendo costes en el área de prospecting”, añadió.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE