¿Qué aporta el data al ecommerce?

Big Data

13 noviembre, 2017

Dentro del marco digital en el que nos encontramos el cliente se encuentra activo y generando datos de forma constante. En esta situación, ¿cómo puede ayudar el Data en el ecommerce?

Durante la pasada edición del Meet Magento Luis Fantini, Senior Vice President of Marketing & Technology de Roi Up, explicó cómo el Big Data puede aportar un valor añadir en la estrategia de las tiendas online.

En este sentido, Fantini apuntó que “en los Business Plan de numerosas empresas hay detalles que no se tienen en cuenta, como por ejemplo enfocan la estrategia de negocio de forma demasiado local.  Por ello, señaló que  “en el mundo internet y digital nos damos cuenta donde hay más ‘bancos de pesca’ donde ‘pescar clientes’. Lo importante es saber dónde están esos clientes”. Es aquí donde entra el uso del Data.

Tanto el uso de apps como wereables, cuyo uso de los dispositivos conectados, según Cisco se duplican, son dos de los motivos por los que los clientes generan ese Big Data, de acuerdo con Fantini.

Si ese dato se capta, se mantiene, y se analiza se puede conseguir, afirmó el ejecutivo de Roi Up, “afinidad, generar segmentos, y con dichos parámetros personalizar experiencias y contenido”. Unos beneficios que supondrían a las compañías “aumentar nuestro revenue y reduciendo costes en el área de prospecting”, añadió.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE