Apodemia celebra su quinto aniversario apostando por la omnicanalidad y la joyería tradicional

Actualidad

3 diciembre, 2018

Apodemia, firma de joyería de autor, cumple cinco años. La marca, que cuenta ya con 10 tiendas repartidas entre Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, ha vivido una gran evolución desde su creación en 2013, cuando arrancó con la venta de sus primeros tocados.

Durante este primer lustro, la firma ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, creando una completa experiencia de usuario en cada uno de sus centros. Desde la entrada a la tienda, los visitantes se sienten parte de una familia, el universo Apodemia, que abarca desde la interacción con las piezas, joyas creadas para un uso 24/7, hasta el aroma, único y similar en todos los establecimientos, y que los clientes pueden incluso trasladar a su propio hogar a través de su colección Home, que en la actualidad cuenta con velas y mikados.

El éxito de sus colecciones ha sido tal que en el ejercicio 2018 ha alcanzado los 2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70% respecto al año anterior. “Para nosotros, este año era clave en el crecimiento de la compañía. Durante este ejercicio hemos abierto una tienda nueva, la primera en Valencia, que ha dado buenos resultados desde el primer día, demostrando que nuestras piezas realmente responden a un interés del público, que demanda marcas cada vez más personales, especiales y diferentes. Además, cada vez recibimos más pedidos desde fuera de España, un mercado que va creciendo y en la actualidad ocupa ya el 2% de la facturación”, explica Jaime Landeta, CEO de Apodemia.

Un universo en el mundo digital

En este proceso de recrear un espacio único y en el que cada vez más personas tengan cabida, Apodemia ha apostado por la omnicanalidad, que permite una conexión total entre las tiendas y la web, ofreciendo a su vez al consumidor una amplia oferta de servicios y acceso a las joyas. El cliente puede comprar online y devolver en tienda, y viceversa, así como elegir el establecimiento que más le convenga para recoger su pedido, al contar con acceso directo al stock. De esta forma, la marca ha conseguido aunar todos los productos como si de un único centro logístico se tratase, actuando como un auténtico retail y evitando las barreras entre compra y venta.  

Pero en la creación de este sistema integrado, la firma va más allá, por lo que durante 2018 también ha comenzado a aplicar el ticket digital en sus tiendas. A través de este sistema los clientes pueden olvidar los tradicionales tickets, ya que la factura es directamente enviada a su correo electrónico, por lo que no lo necesitan para ninguna gestión (devolución, gestión de garantía). Este cambio supone un progreso en la gestión diaria de la compañía, con un mejor control del servicio postventa al contar con un histórico de ventas en un solo click, y un historial de cada cliente. Además, forma parte de su estrategia de RSC de protección del medio ambiente, fomentando el ahorro de papel.

La empresa encargada del desarrollo de este nuevo software ha sido Moddo, especialista en software para tiendas, y con la que a partir de ahora Apodemia podrá ejercer un control exhaustivo tanto de su inventario, como de stock, facilitando a su vez la compra a los usuarios finales.

Patente de oro blindado

Durante estos cinco años de vida, Apodemia se ha caracterizado también por la calidad y originalidad de las piezas creadas, conseguido a través de su propio proceso de diseño. El equipo creativo, dirigido por Jimena Von Knobloch, se mantiene fiel a los procesos tradicionales de la joyería, por lo que el prototipo original de cada pieza se realiza en cera, permitiendo un modelado a mano. Con el fin de obtener el mejor resultado en cada joya, el sistema de fundición emplea también cera perdida.

Y para ofrecer la mayor calidad, la marca emplea una patente exclusiva de baño de oro blindado de 18 quilates, que consiste en el laminado de diferentes metales que se destilan en distintas aguas y temperaturas. Este proceso permite una cristalización del oro de tal manera que se adhiere a la pieza con mayor consistencia, garantizando una vida media de diez años.

“Para nosotros lo más importante es ofrecer originalidad y calidad. El proceso de creación de cada pieza es único, y la inspiración varía con cada colección. Intentamos ser diferentes, basarnos en elementos de la naturaleza, en momentos de la historia, o en fábulas. Lo importante es no caer en la moda, en lo que en unos meses se olvidará, porque lo que queremos es crear piezas diferentes y sobre todo usables, que se puedan usar en una celebración o en el día a día en el trabajo. Y sobre todo, que apelen a sentimientos y sensaciones, que al llevarlas te sientas realmente tú”, explica Jimena Von Knoblock, directora creativa cofundadora de Apodemia.

Pero la innovación no termina en este aniversario, y es que la firma ya prepara novedades y lanzamientos para el 2019, entre ellos colección de hombres, que permitirá abrir el universo Apodemia a un nuevo público.

Durante estos cinco años, la compañía ha hecho gala de su claim, “Es parte de ti”, creando colecciones sencillas que descubren la esencia de la mujer y que permiten a cualquier persona demostrar que sus joyas son el reflejo de su personalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE