Aplicaciones nativas y micro-momentos, los retos de la estrategia de movilidad

Apps

27 abril, 2018

Los avances en movilidad ha generado grandes cambios de comportamiento en los patrones de consumo, fomentando el incremento de expectativas en los usuarios, sobre todo en términos de velocidad. Ahora se busca una gratificación inmediata y se toman decisiones rápidamente, por lo que tanto los sitios móviles como las apps deben priorizar la rapidez y la facilidad de uso. Vector ITC Group revela las principales claves de una estrategia de movilidad.

“Los consumidores se mueven a la perfección a través de multitud de dispositivos en su recorrido hacia la conversión, por lo que no podemos centrarnos solamente en el dispositivo que esté en uso cuando se haga clic en el botón de “comprar”, ya que así perdemos la información que nos proporciona la movilidad en su contexto más amplio”, comenta Ismael Musbah, responsable de movilidad en Vector ITC Group. El objetivo de la movilidad es conectar los puntos entre todas las pantallas, canales y tipos de soportes.

Los dispositivos móviles, hoy en día, se han convertido en elemento esencial, permitiendo el acceso en cualquier momento a lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, pudiendo llevar a cabo infinidad de gestiones desde el propio Smartphone. En la actualidad, el usuario consulta una media de 150 veces al día su móvil, y hace uso de él un total de 177 minutos diarios.

 

¿Por qué una aplicación nativa?

En este sentido parece imprescindible apostar por una estrategia móvil. Vector ITC Group desarrolla aplicaciones nativas para cada cliente y sistema, con el objetivo de atender las necesidades de cada uno de ellos. El objetivo de configurar aplicaciones nativas es adaptarse a cualquier tipo de usuario, estableciendo, mediante el uso de las últimas tendencias en diseño de servicios y usabilidad, las bases del entendimiento de las necesidades del usuario final. Entre las principales ventajas destacan:

  • Permiten el desarrollo para todo tipo de dispositivos: Wearables (Apple Watch, Android Wear), TV o coches (Apple tv, Android tv, Android Auto, Apple Car).
  • Proporcionan una mayor seguridad: el uso de diversos plugin y Javascript en las aplicaciones híbridas introduce capas de complejidad adicionales que son susceptibles de ser atacadas.
  • Mejoran la duración de la batería: el código está optimizado para la arquitectura, hace un uso mucho más adecuado de los distintos núcleos de CPU/GPU, y necesita menos capas de software para ejecutarse.
  • Permiten utilizar las funciones de accesibilidad nativas.
  • Permiten identificar y corregir los errores de programación fácilmente: a la hora de realizar debugging facilitan mucho la tarea al desarrollador. Además, disponen de herramientas avanzadas que muestran en tiempo real los consumos de CPU, memoria y red.

 

“Con el móvil y las aplicaciones nativas somos capaces de enriquecer el entendimiento del contexto y comprender la intención subyacente de los consumidores. Este contexto proporciona claves sobre su comportamiento, y, por lo tanto, pistas poderosas sobre como una compañía puede ser más relevante y útil para las personas en sus momentos de necesidad”, comenta Musbah.

En este contexto, Vector ITC Group apuesta también por personalizar y mejorar los micro-momentos como estrategia de éxito para cualquier empresa. Los micro-momentos son puntos de contacto críticos dentro del ciclo de compra de un consumidor y, sumados en conjunto, determinan como acaba la experiencia de un cliente. En ellos, los consumidores esperan que las marcas aborden sus necesidades con relevancia en tiempo real.

“Anticipar los micro-momentos de los consumidores en un sector concreto, para después establecer un compromiso ayudando al cliente cuando el momento ocurra, puede proporcionar grandes resultados y generar una ventaja competitiva para la empresa”, concluye Ismael Musbah.

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