Aplazame: sumando las campañas de financiación al rodillo del marketing

Métodos de Pago

29 septiembre, 2016

Cada año se pierde dinero en el comercio electrónico. Según reveló Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, en el eShow celebrado en Madrid en 21-22 de septiembre, el año pasado se perdieron cerca de 35.000 millones euros por abandonos del carrito. En este contexto, el fundador de Aplazame explicó lo importante que es convertir la financiación en una herramienta de marketing para aumentar ventas.

banner-mcc-2016

Los comercios de hoy en día se enfrentan a dos grandes retos: por un lado, hacer que sus clientes superen la sensibilidad al precio -que crece a medida que nacen más comparadores- y por otro lado, la asequibilidad, o la capacidad del usuario para realizar el pago. Esta financiera nació para dar solución a este último desafío, dando mayor flexibilidad en los pagos mediante una financiación instantánea. Reinventando el sector de los créditos, según expresó Cabello-Astolfi, han desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout y que se combina con herramientas de marketing que favorecen a los retailers.

Este método de pago permite, además, definir políticas financieras a los ecommerce a nivel “atómico”, es decir, para cada uno de los productos que se ofrecen, y crear todas las campañas que se quieran para cada uno de estos artículos (de manera tanto permanente como promocional). ¿Cómo crearlas? En cuatro pasos: se selecciona el TAE, la duración de la campaña, sus fechas y su nombre.

“Hay que meter las campañas de financiación en el rodillo del marketing”, añadió el ponente en su presentación. Para entender esto, comparó esta decisión con el retargeting: “¿Qué pasa con el retargeting? Que una vez lo haces y ves que obtienes beneficios, nunca dejas de hacerlo. Esto es lo mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 811
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aplazame y BrainSINS lanzan nueva guía: Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación para fidelizar a tus clientes

A lo largo de un día, los usuarios reciben miles de impactos publicitarios. Pero, ¿a...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Aplazame ficha a José Mª García Amezcua como Director of Growth

Aplazame, la solución de financiación inmediata para compras online adquirida en 2018...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE