Aplazame: sumando las campañas de financiación al rodillo del marketing

Métodos de Pago

29 septiembre, 2016

Cada año se pierde dinero en el comercio electrónico. Según reveló Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, en el eShow celebrado en Madrid en 21-22 de septiembre, el año pasado se perdieron cerca de 35.000 millones euros por abandonos del carrito. En este contexto, el fundador de Aplazame explicó lo importante que es convertir la financiación en una herramienta de marketing para aumentar ventas.

banner-mcc-2016

Los comercios de hoy en día se enfrentan a dos grandes retos: por un lado, hacer que sus clientes superen la sensibilidad al precio -que crece a medida que nacen más comparadores- y por otro lado, la asequibilidad, o la capacidad del usuario para realizar el pago. Esta financiera nació para dar solución a este último desafío, dando mayor flexibilidad en los pagos mediante una financiación instantánea. Reinventando el sector de los créditos, según expresó Cabello-Astolfi, han desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout y que se combina con herramientas de marketing que favorecen a los retailers.

Este método de pago permite, además, definir políticas financieras a los ecommerce a nivel “atómico”, es decir, para cada uno de los productos que se ofrecen, y crear todas las campañas que se quieran para cada uno de estos artículos (de manera tanto permanente como promocional). ¿Cómo crearlas? En cuatro pasos: se selecciona el TAE, la duración de la campaña, sus fechas y su nombre.

“Hay que meter las campañas de financiación en el rodillo del marketing”, añadió el ponente en su presentación. Para entender esto, comparó esta decisión con el retargeting: “¿Qué pasa con el retargeting? Que una vez lo haces y ves que obtienes beneficios, nunca dejas de hacerlo. Esto es lo mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE