Aplazame: sumando las campañas de financiación al rodillo del marketing

Métodos de Pago

29 septiembre, 2016

Cada año se pierde dinero en el comercio electrónico. Según reveló Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, en el eShow celebrado en Madrid en 21-22 de septiembre, el año pasado se perdieron cerca de 35.000 millones euros por abandonos del carrito. En este contexto, el fundador de Aplazame explicó lo importante que es convertir la financiación en una herramienta de marketing para aumentar ventas.

banner-mcc-2016

Los comercios de hoy en día se enfrentan a dos grandes retos: por un lado, hacer que sus clientes superen la sensibilidad al precio -que crece a medida que nacen más comparadores- y por otro lado, la asequibilidad, o la capacidad del usuario para realizar el pago. Esta financiera nació para dar solución a este último desafío, dando mayor flexibilidad en los pagos mediante una financiación instantánea. Reinventando el sector de los créditos, según expresó Cabello-Astolfi, han desarrollado un método de pago aplazado integrado en el checkout y que se combina con herramientas de marketing que favorecen a los retailers.

Este método de pago permite, además, definir políticas financieras a los ecommerce a nivel “atómico”, es decir, para cada uno de los productos que se ofrecen, y crear todas las campañas que se quieran para cada uno de estos artículos (de manera tanto permanente como promocional). ¿Cómo crearlas? En cuatro pasos: se selecciona el TAE, la duración de la campaña, sus fechas y su nombre.

“Hay que meter las campañas de financiación en el rodillo del marketing”, añadió el ponente en su presentación. Para entender esto, comparó esta decisión con el retargeting: “¿Qué pasa con el retargeting? Que una vez lo haces y ves que obtienes beneficios, nunca dejas de hacerlo. Esto es lo mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE