Antonio Coto, nuevo Consejero Delegado de Grupo DIA para liderar la transformación digital

Actualidad

27 agosto, 2018

Grupo DIA ha comunicado al organismo regulador el nombramiento de su nuevo Consejero Delegado: Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de Grupo DIA.

La Compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.

Como ya se anunció en la Junta General de Accionistas del pasado 26 de abril, Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Para ello, se viene trabajando en un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño.

El nuevo Consejero Delegado, Antonio Coto, será el responsable de liderar el Grupo DIA en esta nueva etapa. Antonio Coto es uno de los directivos de la Compañía con más experiencia, que ha liderado exitosamente las operaciones del Grupo en Argentina y Brasil desde su inicio.

La presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo Consejero Delegado de DIAQuiero dar la bienvenida, como nuevo Consejero Delegado del Grupo DIA, a Antonio Coto, a quien conozco desde hace 8 años y a quien valoro altamente como profesional del sector. Tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante.

Antonio, además de su prolongada experiencia comercial en DIA, aúna una fuerte experiencia financiera e internacional, haciendo crecer el negocio en Argentina y Brasil, que siguen teniendo un alto potencial de crecimiento. Además, ha demostrado en su región un fuerte enfoque en el cliente y el éxito de esta gestión”.

Agradecimiento a Ricardo Currás

El Consejo de Administración de DIA ha expresado asimismo su profundo agradecimiento a la extraordinaria labor desarrollada por Ricardo Curras  al  frente del equipo directivo de DIA. Durante sus 32 años de dedicación a la empresa, Ricardo Curras ha  contribuido y ha sido responsable de la evolución de un modelo de éxito único. Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía.

La presidenta del Consejo se ha referido a él en los siguientes términos: “En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Ricardo Currás su dedicación a lo largo de estos más de 10 años al frente de la Compañía como Consejero Delegado. Gracias a su contribución, DIA se ha convertido en lo que es hoy: una empresa de distribución líder en proximidad y precios, con más de 65.000 empleados, de los que 42.000 son directos y el resto indirectos, a través de los más de 3.000 emprendedores que dirigen nuestras franquicias. Atendemos a más de 20 millones de clientes, y un 70% de ellos realizan sus compras a través del club de fidelización.

Desde que comenzamos a trabajar juntos en 2011 con la salida a bolsa, Ricardo ha demostrado un gran conocimiento del sector, pasión y entusiasmo por hacer crecer la compañía, y un fuerte liderazgo de los equipos del grupo. Durante este periodo, se han realizado compras como El Árbol y Schlecker, y su posterior transformación a Clarel, consiguiendo su integración en la organización. También se han lanzado nuevas líneas, como Bonté y Delicious, así como nuevos formatos, como La Plaza de DIA y el negocio DIA online, creando empleo y formando profesionales de primer nivel.

En otros vectores de su gestión más institucional, introdujo el compromiso con la mujer y el plan de igualdad, así como proyectos de responsabilidad corporativa y apoyo al deporte, en particular al baloncesto femenino, y al patrocino de la Federación Española de Enfermedades raras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE