Antonio Coto, nuevo Consejero Delegado de Grupo DIA para liderar la transformación digital

Actualidad

27 agosto, 2018

Grupo DIA ha comunicado al organismo regulador el nombramiento de su nuevo Consejero Delegado: Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de Grupo DIA.

La Compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.

Como ya se anunció en la Junta General de Accionistas del pasado 26 de abril, Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Para ello, se viene trabajando en un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño.

El nuevo Consejero Delegado, Antonio Coto, será el responsable de liderar el Grupo DIA en esta nueva etapa. Antonio Coto es uno de los directivos de la Compañía con más experiencia, que ha liderado exitosamente las operaciones del Grupo en Argentina y Brasil desde su inicio.

La presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo Consejero Delegado de DIAQuiero dar la bienvenida, como nuevo Consejero Delegado del Grupo DIA, a Antonio Coto, a quien conozco desde hace 8 años y a quien valoro altamente como profesional del sector. Tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante.

Antonio, además de su prolongada experiencia comercial en DIA, aúna una fuerte experiencia financiera e internacional, haciendo crecer el negocio en Argentina y Brasil, que siguen teniendo un alto potencial de crecimiento. Además, ha demostrado en su región un fuerte enfoque en el cliente y el éxito de esta gestión”.

Agradecimiento a Ricardo Currás

El Consejo de Administración de DIA ha expresado asimismo su profundo agradecimiento a la extraordinaria labor desarrollada por Ricardo Curras  al  frente del equipo directivo de DIA. Durante sus 32 años de dedicación a la empresa, Ricardo Curras ha  contribuido y ha sido responsable de la evolución de un modelo de éxito único. Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía.

La presidenta del Consejo se ha referido a él en los siguientes términos: “En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Ricardo Currás su dedicación a lo largo de estos más de 10 años al frente de la Compañía como Consejero Delegado. Gracias a su contribución, DIA se ha convertido en lo que es hoy: una empresa de distribución líder en proximidad y precios, con más de 65.000 empleados, de los que 42.000 son directos y el resto indirectos, a través de los más de 3.000 emprendedores que dirigen nuestras franquicias. Atendemos a más de 20 millones de clientes, y un 70% de ellos realizan sus compras a través del club de fidelización.

Desde que comenzamos a trabajar juntos en 2011 con la salida a bolsa, Ricardo ha demostrado un gran conocimiento del sector, pasión y entusiasmo por hacer crecer la compañía, y un fuerte liderazgo de los equipos del grupo. Durante este periodo, se han realizado compras como El Árbol y Schlecker, y su posterior transformación a Clarel, consiguiendo su integración en la organización. También se han lanzado nuevas líneas, como Bonté y Delicious, así como nuevos formatos, como La Plaza de DIA y el negocio DIA online, creando empleo y formando profesionales de primer nivel.

En otros vectores de su gestión más institucional, introdujo el compromiso con la mujer y el plan de igualdad, así como proyectos de responsabilidad corporativa y apoyo al deporte, en particular al baloncesto femenino, y al patrocino de la Federación Española de Enfermedades raras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE