Antevenio cierra 2018 con la cifra de negocios más alta de su historia

Marketing & Social

25 febrero, 2019

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, logra en 2018 una cifra de negocios consolidada de 30 millones de euros, tras crecer un 2% respecto al ejercicio anterior. Es la más alta en sus 21 años de historia. El dinamismo de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading, impulsadas por Estados Unidos, compensa el impacto en el área de Edición de la entrada en vigor en Europa de la regulación sobre protección de datos (RGPD).  

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos consolida a esta región -junto a México, Colombia y Argentina- como la de mayor crecimiento, y ya aporta el 34% del total de las ventas. España continúa como el mercado más relevante, aunque su peso baja del 47 al 41%. Francia e Italia completan el 25% restante.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “pese al impacto negativo del marco regulatorio hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de crecer de manera rentable. Para este año nuestros motores van a volver a ser la fortaleza del área tecnológica y la diversificación geográfica, junto a la entrada en nuevos sectores muy dinámicos”.

Por áreas de negocio, la de Media Trading es la que crece con más fuerza -un 15%- debido a la aportación de Estados Unidos. Tecnología y Servicios Asociados mantiene aumentos de actividad de doble dígito -10%-. Representa un tercio del total de la compañía gracias tanto al éxito de la plataforma de marketing automation MDirector como a la apertura a nuevos mercados de Antevenio Go, especializada en performance marketing. Por su parte, la actividad de la de Edición -en la que se integran los portales verticales- se contrae un 20%.

Antevenio confirma sus previsiones de obtener en 2018 un beneficio operativo en línea con el del ejercicio anterior. Los resultados completos se publicarán el próximo 11 de abril.  

Datos en millones de  euros      20182017Var. %
Digital Media trading1311,1+15%
Tecnología y servicios asociados9,28,3+10%
Edición9,411,3-20%
Cifra de negocios consolidada (1)3029,3+2%
Cifra de negocios neta (2)29,428,5+3%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 1,6M€ (1,4 en 2017)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE