Antevenio cierra 2018 con la cifra de negocios más alta de su historia

Marketing & Social

25 febrero, 2019

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, logra en 2018 una cifra de negocios consolidada de 30 millones de euros, tras crecer un 2% respecto al ejercicio anterior. Es la más alta en sus 21 años de historia. El dinamismo de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading, impulsadas por Estados Unidos, compensa el impacto en el área de Edición de la entrada en vigor en Europa de la regulación sobre protección de datos (RGPD).  

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos consolida a esta región -junto a México, Colombia y Argentina- como la de mayor crecimiento, y ya aporta el 34% del total de las ventas. España continúa como el mercado más relevante, aunque su peso baja del 47 al 41%. Francia e Italia completan el 25% restante.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “pese al impacto negativo del marco regulatorio hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de crecer de manera rentable. Para este año nuestros motores van a volver a ser la fortaleza del área tecnológica y la diversificación geográfica, junto a la entrada en nuevos sectores muy dinámicos”.

Por áreas de negocio, la de Media Trading es la que crece con más fuerza -un 15%- debido a la aportación de Estados Unidos. Tecnología y Servicios Asociados mantiene aumentos de actividad de doble dígito -10%-. Representa un tercio del total de la compañía gracias tanto al éxito de la plataforma de marketing automation MDirector como a la apertura a nuevos mercados de Antevenio Go, especializada en performance marketing. Por su parte, la actividad de la de Edición -en la que se integran los portales verticales- se contrae un 20%.

Antevenio confirma sus previsiones de obtener en 2018 un beneficio operativo en línea con el del ejercicio anterior. Los resultados completos se publicarán el próximo 11 de abril.  

Datos en millones de  euros      20182017Var. %
Digital Media trading1311,1+15%
Tecnología y servicios asociados9,28,3+10%
Edición9,411,3-20%
Cifra de negocios consolidada (1)3029,3+2%
Cifra de negocios neta (2)29,428,5+3%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 1,6M€ (1,4 en 2017)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 510
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE