Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016

Marketing & Social

21 abril, 2017

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, cierra 2016 con un aumento del beneficio del 64%. Lo hace gracias sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de sus principales mercados -especialmente Latinoamérica- y de su área tecnológica, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destacó que "hemos vuelto a ser capaces de crecer y hacerlo, además, de manera más rentable, como demuestra la mejora del margen operativo en casi tres puntos, hasta el 9%, en un mercado tan competitivo como el digital".

España y Latinoamérica son las áreas geográficas de más dinamismo y aumentan su peso dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda, formación y el recién lanzado de estilo de vida y salud- representa casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y diciembre. La de Media Trading digital -publicidad y gestión de bases de datos- mejora levemente sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología y servicios asociados alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocios y aumenta su aportación a la compañía 8 puntos.

Para este ejercicio, Novick afirma que se prevé "un aumento de la actividad en términos de volumen y rentabilidad con ritmos similares a los de 2016, impulsada tanto por la diversidad de productos como de mercados en los que estamos presentes, cuyo número va a aumentar, especialmente en América".

El pasado verano el holding de la familia Rodés, Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), lanzó una Oferta Pública de Adquisición sobre los títulos que no poseía de Antevenio. Tras la misma, ISP y Aliada Investment (también propiedad de la familia Rodés) controlan el 83,1% del capital, lo que permite ampliar las posibilidades de la compañía en el desarrollo de soluciones de Big Data y Data Sciences.

Antevenio mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 6,8 millones de euros, un 11% más que el pasado año. Esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 187 personas, un 14% de las cuales se dedican a labores de I+D. En lo que llevamos de año, la revalorización de sus títulos roza el 20%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La cifra de negocios de Antevenio crece un 13% en 2017

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Antevenio reorganiza su equipo directivo

El Consejo de Administración de Antevenio ha aprobado la reorganización de su equipo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE