animalCLAN factura 2MM € durante los 6 primeros meses de 2015

Actualidad

8 julio, 2015

A pesar de considerarse el emailing una herramienta de captación de clientes anticuada, sigue dando sus frutos en el ecommerce. 

Borja Martínez, director ejecutivo de animalCLAN, plataforma de venta de productos para mascotas, explica cómo una empresa que comercializa por internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses con herramientas de marketing que parecían obsoletas, como el blog o el mailing, y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.

Según Borja Martínez, además de las principales estrategias de SEO y SEM, el emailing es un canal de comunicación con sus clientes: "a través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN  así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra."

Otro sistema convencional que utilizan es el blog, cuyo uso les ha permitido, "además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas", señala Martínez.

El uso de redes sociales, un pilar básico 

Para animalCLAN, los beneficios obtenidos por las estrategias en Social Media son significativas, prueba de ello es que de una inversión de 1.000€ en redes sociales, los beneficios obtenidos ascienden a 10.000€, 10 veces más lo invertido en la estrategia.

"Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€  y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.", asegura Martínez.

AnimalCLAN  continua en un crecimiento favorable que les abre las puertas a nuevos planes estratégicos. Su nuevo objetivo, la internalización hacia otros países como Francia o Italia en un futuro próximo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Del correo postal al email; 5 claves para conseguir el éxito con los emailings

La comunicación a distancia ha evolucionado. El correo tradicional, tan antiguo como...

  • 7 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Mittum (Grupo VIKO) factura más de 1 millón de euros en el extranjero

Mittum, compañía española de envío de email marketing perteneciente al grupo VIKO, se...

  • 29 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE