animalCLAN factura 2MM € durante los 6 primeros meses de 2015

Actualidad

8 julio, 2015

A pesar de considerarse el emailing una herramienta de captación de clientes anticuada, sigue dando sus frutos en el ecommerce. 

Borja Martínez, director ejecutivo de animalCLAN, plataforma de venta de productos para mascotas, explica cómo una empresa que comercializa por internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses con herramientas de marketing que parecían obsoletas, como el blog o el mailing, y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.

Según Borja Martínez, además de las principales estrategias de SEO y SEM, el emailing es un canal de comunicación con sus clientes: "a través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN  así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra."

Otro sistema convencional que utilizan es el blog, cuyo uso les ha permitido, "además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas", señala Martínez.

El uso de redes sociales, un pilar básico 

Para animalCLAN, los beneficios obtenidos por las estrategias en Social Media son significativas, prueba de ello es que de una inversión de 1.000€ en redes sociales, los beneficios obtenidos ascienden a 10.000€, 10 veces más lo invertido en la estrategia.

"Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€  y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.", asegura Martínez.

AnimalCLAN  continua en un crecimiento favorable que les abre las puertas a nuevos planes estratégicos. Su nuevo objetivo, la internalización hacia otros países como Francia o Italia en un futuro próximo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Del correo postal al email; 5 claves para conseguir el éxito con los emailings

La comunicación a distancia ha evolucionado. El correo tradicional, tan antiguo como...

  • 7 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Mittum (Grupo VIKO) factura más de 1 millón de euros en el extranjero

Mittum, compañía española de envío de email marketing perteneciente al grupo VIKO, se...

  • 29 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE