Android sigue dominando el mercado de smartphones en Europa con un 66,1 por ciento de cuota

Actualidad

9 febrero, 2015

Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre ventas de smartphones muestran el dominio de Android en Europa, aunque Apple se encuentra más fuerte que nunca en España. Según se desprende de las cifras de ventas del último trimestre de 2014, iOS ha incrementado su presencia en 6,1 puntos en España respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando un 12,9% de cuota de mercado. Android, el sistema operativo líder en nuestro país, retrocede 3,7 puntos porcentuales hasta el 83%, en un periodo marcado por la campaña de Navidad.

Durante este periodo, el 27,5% de los teléfonos inteligentes comprados en nuestro país se han adquirido como regalo. Por otra parte, las compras efectuadas por los consumidores que han sustituido sus actuales smartphones por otro nuevo han supuesto el 68% del total de ventas, mientras que el restante 32% lo componen los que han comprado por primera vez un teléfono inteligente.


Apple supera a Android en Estados Unidos

En Estados Unidos iOS ha superado por primera vez a Android desde 2012, aunque lo ha hecho por un estrecho margen del 0,1%. Si bien el éxito del iPhone 6 y 6 plus no tiene precedentes, el buen comportamiento de este trimestre también apunta a que Apple posee en la actualidad una cartera de dispositivos más fuerte que nunca. Con una amplia gama a diferentes precios, tanto en contrato como en prepago, la firma de la manzana ha sido capaz de aprovecharse de una oferta más débil de Android en el segmento premium.

En este sentido, el iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido en Estados Unidos en la campaña navideña y ha sido también el teléfono inteligente más popular para regalar durante esas fechas. Samsung, por su parte, ha mantenido el segundo lugar en la clasificación de marcas con el Galaxy S5 como el dispositivo más vendido de su gama.

En Europa* Android sigue liderando el mercado aunque ha bajado 3,8 puntos porcentuales comparado con 2013, quedándose en un 66,1%. iOS ha aumentado su cuota en el mismo periodo en 6,2 puntos porcentuales. En China, Apple ha incrementado en 2,5 puntos su presencia alcanzando un 21,5% de cuota mientras que la plataforma de Google ha bajado hasta el 77%.


*Incluye España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 730
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE