Android Pay llega a Europa de la mano de MasterCard

Actualidad

1 abril, 2016

Android Pay llegará en unos meses a Europa de la mano de MasterCard. Tras el éxito cosechado en su lanzamiento en septiembre de 2015 en EE. UU., Google ha anunciado que en unos meses los titulares de tarjetas MasterCard de Reino Unido que tengan un dispositivo Android contarán con esta nueva forma segura y fiable de pagar sus compras. En concreto, HSBC, Lloyds, MBNA y M&S Bank serán los primeros bancos en el país que incorporarán esta forma de pago.

 

Android Pay es una aplicación que permite a los titulares de tarjetas MasterCard de crédito, débito,  prepago, comerciales y de pequeños negocios usar sus smartphones Android para efectuar los pagos de sus compras diarias en tienda y a través de Apps del mismo sistema operativo.  

 

Una vez que el titular de una tarjeta MasterCard descarga la App y registra su perfil, realizar compras en tienda con Android Pay es seguro y rápido. Gracias a MasterCard Digital Enablement Service, que hace posible efectuar transacciones digitales con total fiabilidad, los clientes pueden hacer uso de este servicio donde, cuando y como quieran. Para realizar un pago, sólo hay que desbloquear el teléfono y acercar el dispositivo a un terminal de punto de venta contactless.

 

Además, los desarrolladores pueden disponer de Android Pay para añadir la posibilidad de pagos a través de App en los sites de los comercios, gracias a Simplify Commerce y MasterCard Payment Gateway. En Reino Unido, Google se ha asociado con estas  plataformas de MasterCard para que los comerciantes puedan aceptar estos pagos seguros por parte de usuarios de Android.

 

Gracias a los esfuerzos de innovación que llevamos a cabo en MasterCard, los consumidores pueden disfrutar de procesos de pago seguros y simples. Por lo tanto, los titulares de las tarjetas MasterCard pueden sentirse confiados a la hora de usar sus tarjetas MasterCard para sus transacciones del día a día”, apunta Ovidio Egido, director general de MasterCard España.

 

“Estamos encantados de ofrecer la simplicidad y fiabilidad de los pagos móviles con Android Pay a los clientes de MasterCard. Dentro de poco, la gente podrá usar su dispositivo Android para pagar en los miles de terminales contactless que ya hay en Reino Unido”, afirma Pali Bhat, Senior Director, Product Management, Google.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE